local.cibeles.net

Carmena, a todo o nada

Manuela Carmena, en una imagen de la campaña electoral de 2015.
Ampliar
Manuela Carmena, en una imagen de la campaña electoral de 2015.
Por Víctor M. Feliú
x
vmfeliugacetaslocalescom/7/7/22
jueves 22 de noviembre de 2018, 09:57h

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado "rotundamente", en una entrevista con Telemadrid recogida por Europa Press, que no se quedará como jefa de la oposición si no gana las elecciones de mayo de 2019.

"No, lo digo rotundamente. Con mi edad, con mi experiencia, quiero continuar los proyectos que no se han podido acabar" en el Gobierno, ha contestado la regidora. "Nunca me quedaría en la oposición, por supuesto que no", ha subrayado.

Sobre si se mantendría los próximos cuatro años, si ganara, lo que supondría finalizar el mandato con 79 años, la alcaldesa ha contestado lo mismo que cuando se presentó a las primeras elecciones.

"Con la edad que tengo no tienes futuro sino presente y garantizo mi presente al cien por cien", ha contestado. Repreguntada sobre si dejaría la Alcaldía a mitad del mandato, Carmena ha señalado que se compromete a hacer todo lo que está en su mano pero es consciente de que no tiene 25 años.

Listas, número 2... En la misma entrevista Manuela Carmena, que aún no sabe quién será su número dos en la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales de mayo de 2019, cree que no se le puede imponer un equipo.

"No es razonable que nadie me imponga una ejecutiva".

No ha desvelado quién puede ser su número dos, aunque haya sigo preguntada directamente por la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, y por el secretario general de Podemos Madrid, Julio Rodríguez, ya que aún se tiene que poner en marcha la plataforma integrada por personas progresistas que quieran continuar con la labor del gobierno de Ahora Madrid y en la que estarán representadas todas las sintonías en un amplio abanico dentro de la izquierda.

"No queremos una coalición de partidos sino muchas ideas y personas pero con poca vinculación a las siglas", ha manifestado la alcaldesa, que ha negado sentir disgusto alguno tras la situación vivida hace hoy una semana por los seis concejales de Podemos suspendidos de militancia. Y no está disgustada "por haber vivido tanto y conocer desde fuera y cerca cómo es el discurrir de los partidos".

Es en los partidos donde se producen "desencuentros" y de lo que se trata es de "buscar posibilidades de que esos desencuentros den resultados positivos, que hagan reflexionar". "No me disgusta, la vida es así", ha contestado, después de reiterar su independencia.

También ha negado frialdad con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y cree que eso "es lo que se ve desde fuera" pero no la realidad. Ella está "muy orgullosa" de que en Ahora Madrid esté Podemos, del que ha dicho que nació como "un partido muy fresco, nuevo, con un líder que había sabido conducir bien al partido en esa línea". "Sigo pensando los mismo, no hay que pensar en un alejamiento", ha declarado.

No ha querido pronunciarse sobre Íñigo Errejón porque está centrada "en el trabajo del Ayuntamiento". "No me gusta la política, me gusta la gestión de la política", ha remachado.

Madrid Central, multas... Sobre Madrid Central, la alcaldesa aseguraba que habrá multas relativas a Madrid Central antes de los comicios de mayo y que no piensa en un posible coste electoral de las sanciones.

"Quizás no tengo esa visión de pensar en las elecciones. Cuando te eligen alcaldesa es para desarrollar programas para hacer mejor la ciudad. No me preocupa (el posible coste electoral de las multas) porque tengo otra manera de ver las cosas. Será importante para otras personas que quieran hacer una carrera profesional. A mi me interesa hacerlo bien", ha declarado.

"La tarea de la Alcaldía es hacerlo lo mejor posible", ha reiterado después de asegurar que tampoco le interesa pensar cuál sería su legado después de ser preguntada por la nueva Gran Vía, que ahora "brillará como nunca".

A los conductores, y ya con Madrid Central, les pide "que no se enfaden y que reflexionen" aunque es consciente de que los cambios siempre son complicados y ha puesto como ejemplo la "valentía" de la ley antitabaco. "La que se lió entonces... Parecía que se iba a hundir el mundo", ha rememorado.

De Madrid Central ha destacado que es la consolidación de las APR puestas en marcha por el exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón. De sus mandatos ha destacado una prospección que se ha encontrado en la Junta de Centro "que coincide bastante con lo que es Madrid Central". "Es considerar las Áreas de Prioridad Residencial que ya estaban y darles un sentido", ha rematado.

También ha indicado que los atascos provocados por las obras desaparecerán y que "el centro va a dejar de ser un lugar de cruce y, por tanto, de atascos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios