local.cibeles.net

Clínicas Menéndez Pelayo ofrece asesoramiento médico personalizado en sus tratamientos

La doctora Llury da Silva Dos Santos, responsable del Área Estética de Clínicas Menéndez Pelayo, que nos explica los procedimientos para quitar manchas de la piel.
Ampliar
La doctora Llury da Silva Dos Santos, responsable del Área Estética de Clínicas Menéndez Pelayo, que nos explica los procedimientos para quitar manchas de la piel.

El invierno es el mejor momento para quitarse las manchas de la piel

lunes 17 de diciembre de 2018, 12:27h
La Dra. Llury da Silva Dos Santos, licenciada en Medicina y Medicina Estética Antienvejecimiento y médico responsable del Área Estética de Clínicas Menéndez Pelayo, nos habla sobre la eliminación de las manchas de la piel.
El invierno es el mejor momento para quitarse las manchas de la piel

Pregunta. ¿Qué tipos de manchas en la piel suelen aparecer?

Respuesta. Principalmente, dos tipos. Las manchas provocadas por el envejecimiento y por el abuso del sol, que son los lentigos solares, y las manchas provocadas por hormonas o uso de medicamentos que son los melasmas y cloasmas.

Muchas veces los lentigos solares, son manchas más definidas, redondeadas y pequeñas que pueden ir evolucionando hasta formar un acumulo de células que engrosan la piel dando relieve a las manchas y un aspecto rugoso, estas son mejor conocidas como queratosis.

Los melasmas y los cloasmas aparecen por los embarazos, anticonceptivos, por corticoides, o medicamentos que poseen cierta fotosensibilidad. Estas manchas son más grandes y generalizadas pueden tener un aspecto de mapas, son más alargadas, abarcando zonas completas de la cara.

P. ¿Cómo puede Clínicas Menéndez Pelayo ayudar a quitarlas?

R. Contamos con diferentes herramientas para tratar las manchas. Disponemos de un láser de plasma para manchas localizadas, sobre todo para las que tienen volumen o rugosidad en la piel. Y tenemos técnicas para las otras, como los peeling químicos o la mesoterapia despigmentante.

P. ¿Quién puede quitárselas?

R. Todas las personas que tengan manchas, siempre y cuando no hayan sufrido un cáncer de piel. Si es así, habría que realizar un análisis del paciente y determinar que es una mancha benigna y que se puede tratar sin ningún tipo de riesgo. Toda persona que tenga alguna mancha puede venir al centro, donde de terminaremos el tratamiento más adecuado y empezarlo inmediatamente. En invierno es el mejor momento para hacerlo.

P. ¿Se requiere preparación antes de ir a la consulta para la sesión?

R. Depende del tipo de mancha. Con los melasmas y cloasmas, a veces se requiere una preparación previa con alguna crema o algún tratamiento tópico. Pero, en condiciones normales, no hace falta. Realizamos una valoración y, si el paciente quiere comenzar el tratamiento, se puede realizar en el momento.

P. Tras el tratamiento, ¿qué ha de hacer el paciente?

R. Los cuidados principales son la protección solar, y la hidratación además de seguir ciertas pautas para conseguir una correcta regeneración de la piel, las cuales pueden variar dependiendo de la técnica a utilizar en cada caso.

P. ¿En cuánto tiempo se perciben resultados?

R. Se notan los resultados desde la primera sesión. Con los lentigos solares, suele ser suficiente con una sesión. Las manchas más difíciles de quitar son los melasmas y los cloasmas. Necesitan mayor número de sesiones, en función de su profundidad. Eso sí, se percibe un aclaramiento desde la primera sesión.

P. ¿Son dolorosos?

R. No, para el láser de plasma se utiliza una crema anestésica para que no moleste nada, ya que consiste en quemar la lesión. En el caso del peeling, es un tratamiento indoloro. Lo que podría ser un poco más molesto es la mesoterapia despigmentante, que consiste en la aplicación de productos despigmentante mediante la inyección epidérmica, su finalidad es inhibir la acción de la melanina para que la mancha no se vuelva a reactivar. En este canso también se utiliza una crema anestésica para minimizar la molestia que pueda causar la infiltración.

P. ¿La mesoterapia despigmentante es una técnica de prevención?

R. De tratamiento y prevención, pero principalmente de prevención. Con la mesoterapia sola podemos conseguir un pequeño aclaramiento de la mancha, pero su finalidad principal es inhibir la acción de la melanina para que no se vuelva a reactivar la mancha con la exposición solar.

P. Cada tratamiento es personalizado...

R. Los tratamientos son totalmente personalizados. Lo personalizamos en función de cada mancha, siempre con asesoramiento médico. Los tratamientos despigmentantes no deben ser practicados por esteticistas, sino por personal médico cualificado, que puede controlar adecuadamente la reacción de la piel.

P. ¿Estos tratamientos son accesibles para todo el mundo?

R. Sí, son tratamientos muy accesibles para cualquier poder adquisitivo. El precio depende del número de sesiones que se requiera. Es decir, dependiendo del tipo de mancha, profundidad de la misma, dependerá el tipo de tratamiento y número de sesiones.

P. ¿Cómo son los aparatos en sus clínicas?

R. En lo que se refiere al tratamiento de manchas contamos con un láser de plasma, que se llama E.A.S.T. Provoca una pequeña ablación, que es una quemadura controlada de la piel, para de esta manera eliminar la mancha o queratosis. La piel, después, se regenera completamente y no tiende a dejar ningún tipo de cicatriz o marca.
Por otro lado como hemos indicado anteriormente contamos con el peeling químico despigmentante y la mesoterapia despigmentante, que son tratamientos sin aparatología. Se utilizan en combinación para evitar la progresión de la mancha y la reaparición de la misma.

P. ¿Qué aconseja a sus pacientes?

R. Lo principal, fotoprotección. Hay que protegerse la piel los 365 días del año, independientemente del tiempo que haga.

CLÍNICAS
MENÉNDEZ PELAYO
Avda. Menéndez Pelayo, 57
Tlf. 91 574 10 03
@clinacascmp
Fb: Clínicas Menéndez Pelayo
clinicasmenendezpelayo.com

Información Avalada por Clínicas Menéndez Pelayo

Clínicas Menéndez Pelayo cuenta con modernas instalaciones y profesionales médicos especializados en las últimas técnicas.
Ampliar
Clínicas Menéndez Pelayo cuenta con modernas instalaciones y profesionales médicos especializados en las últimas técnicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios