local.cibeles.net

Se calcula que en Navidad aumenta hasta en un 20% el número de operaciones

La moda de regalar cirugía está llegando muy lejos y convirtiéndose en un auténtico ‘boom’ entre aquellos que tienen un amigo, pareja o familiar que quiere realizarse un retoque y por circunstancias no ha tenido la oportunidad.
Ampliar
La moda de regalar cirugía está llegando muy lejos y convirtiéndose en un auténtico ‘boom’ entre aquellos que tienen un amigo, pareja o familiar que quiere realizarse un retoque y por circunstancias no ha tenido la oportunidad.

Navidad, época estrella de consultas de cirugía plástica

lunes 17 de diciembre de 2018, 12:53h
Desde hace unos años, los especialistas en cirugía plástica vienen observando que la Navidad se ha convertido en una época estrella en lo que a consultas de cirugía plástica se refiere.

“Los pacientes aprovechan las vacaciones para consultar y algunos incluso eligen estas fechas para pasar por el quirófano. Esto es porque el paciente dispone de más tiempo para recuperarse en casa de la operación. Utilizan los días libres y se evitan pedir una baja en el trabajo. Además, en general, el invierno es la época idónea para someterse a este tipo de intervenciones ya que el postoperatorio es más rápido, al no estar expuesta la zona operada al aire libre ni a altas temperaturas”, explica el doctor Vila Moriente, a cuya consulta de Santiago de Compostela acuden pacientes incluso de Portugal, que emplean el parón navideño para abordar una operación de cirugía plástica.

La operación deseada

Asimismo, los pacientes disponen de más dinero en estas fechas para afrontar la operación debido a pagas extra y regalos en metálico. Algunas familias incluso regalan a sus seres queridos la operación deseada.

De ahí que también proliferen los bonos de descuento y las ofertas navideñas. Sobre esto, el doctor Vila Moriente, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, recuerda la necesidad de “no dejarse llevar por las presuntas ofertas-chollo y comprobar que el profesional que nos va a atender es un médico especialista en cirugía plástica, que cumple con todos los requisitos para llevar a cabo la operación con garantías”.

Propósito de Año Nuevo

Otro factor importante es el psicológico. “Solemos llegar a final de año con los propósitos de año nuevo en mente y mejorar a nivel físico suele ser uno de ellos”, comenta el doctor Vila Moriente, que además recomienda combinar la intervención con la adopción de un estilo de vida saludable.

Con respecto a las operaciones más solicitadas por los pacientes, el doctor Vila Moriente afirma que no se observa un cambio en la tipología de las mismas en relación al resto del año.
Según los datos, las más solicitadas son: cirugía facial (41,6%); cirugía de mama (28,8%); liposucción (19,1%) y cirugía corporal (5,7%). Un 4,8% se corresponde con otro tipo de cirugías.

En general, en estas fechas, predominan las intervenciones más cortas, con recuperaciones más rápidas como la cirugía facial, la corrección de arrugas o líneas de expresión, las rinoplastias u otoplastias, que garantizan llegar a semana santa con una correcta cicatrización.

Intervenciones y perfil de los pacientes

En cuanto a las intervenciones más demandadas por parte de los pacientes, según los especialistas, son la lipoescultura, el aumento de mamas y la operación de párpados, una intervención que rejuvenece la mirada. El perfil de paciente que acude a estas clínicas es el de una persona totalmente normal, de la calle, ya que hace muchos años que la cirugía estética se ha 'socializado’. En cuanto al sexo, las mujeres se siguen operando más que los hombres, 7 de cada 10. Y por edad, el 42,2% de las intervenciones se realizan en personas de 30 a 44 años, un 32,7% de los pacientes tienen más de 44 años y un 25,1% tiene menos de 30 años. Con respecto a esto, sorprende la cantidad de jóvenes que se realizan una operación de estas características. La percepción de la propia imagen y los cánones de belleza actuales afectan cada día a más chavales y lo más preocupante, algunos de ellos no han cumplido los 18 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios