local.cibeles.net

El turismo de 'musicales' suma y sigue

Los grandes musicales siguen atrayendo al turista.
Los grandes musicales siguen atrayendo al turista.
Por Víctor M. Feliú
x
vmfeliugacetaslocalescom/7/7/22
miércoles 23 de enero de 2019, 09:12h

Uno de cada cinco turistas que pasaron por la capital el año pasado decidió acudir a alguna de las ocho grandes producciones musicales teatrales que estaban programadas en cartelera.

El 21 por ciento de los turistas españoles que visitaron Madrid en 2018 lo hicieron para ver uno de las ocho producciones musicales en cartel en la capital, siendo el mejor año en cuanto a la oferta de este género en la ciudad.

La compañía ha destacado el éxito de su nueva producción 'Anastasia', que ha contado con una ocupación media superior al 95 por ciento, mientras que 'El Rey León' vendió prácticamente todas sus butacas en su octava temporada consecutiva, ha informado la productora Stage Entertainment en un comunicado. Así, este musical destaca entre el resto de los musicales, ya que el 80 por ciento de sus espectadores provienen de fuera de Madrid,

El musical sobre la película de Disney, ha superado la cifra de 4.000.000 de espectadores en sus más de 3.000 funciones, y se ha convertido en el "mayor éxito en la historia del género musical en el país".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios