local.cibeles.net

El sí pero no de las escuelas infantiles

El Ayuntamiento anunciaba la apertura de 13 escuelas infantiles en los primeros meses del año que viene. Algunas lo harán pero otras se retrasan varios meses.
Ampliar
El Ayuntamiento anunciaba la apertura de 13 escuelas infantiles en los primeros meses del año que viene. Algunas lo harán pero otras se retrasan varios meses.
Por Víctor M. Feliú
x
vmfeliugacetaslocalescom/7/7/22
miércoles 23 de enero de 2019, 09:36h
Una de las demandas más comunes en los distritos madrileños, la apertura de nuevas escuelas infantiles municipales en sus barrios, tiene novedades: aperturas para los próximos meses y retrasos en algunas de las anunciadas. Las aperturas serán en Retiro, Villaverde, Moratalaz y Moncloa-Aravaca.

Cuatro de las trece nuevas escuelas infantiles de la red municipal abrirán en la fecha prevista, el lunes 28 de enero, cinco lo harán en febrero, dos se retrasarán a abril y otras tantas a septiembre, ha informado este martes en la comisión de Equidad, Derechos Sociales y Empleo la directora general de Educación y Juventud, Paloma Catalina, que ha reconocido retrasos por "circunstancias técnicas sobrevenidas e imprevisibles derivadas principalmente de condiciones meteorológicas adversas".

De este modo, abrirán el próximo lunes La Bola de Cristal (calle Islas Bisagos 13. Moncloa-Aravaca); Moratalaz (calle Cañón del Río Lobos 4 esquina con Provenza); Butarque (calle Ganados de Salobral, 7.Villaverde) y Doctor Laguna (plaza de Doctor Laguna 11. Retiro).

Adelanta su apertura al 25 de febrero la escuela de Arroyofresno (calle Senda del Infante esquina con Arroyo. Fuencarral-El Pardo) cuando la previsión inicial era ponerla en marcha en marzo. Se retrasan al 25 de febrero las aperturas de Las Tablas (calle Castillo de Candanchú 42-46. Fuencarral-El Pardo); Montecarmelo (avenida Monasterio de Silos 57, Fuencarral-El Pardo), Sanchinarro (calle Príncipe Carlos. Hortaleza) y Moscardó (Mirasierra 27. Usera). Se retrasa hasta el 22 de abril Valdebebas (calle Secundino Zuazo 34. Hortaleza) y Eros (Eros 2. Arganzuela).

"¿Y no saben que en otoño llueve?", ha cuestionado el concejal socialista Ignacio Benito, que ha puesto sobre la mesa si el retraso en la apertura de las nuevas escuelas infantiles --incluidas en los acuerdos presupuestarios PSOE-Ahora Madrid-- no responderá a una intención del Gobierno porque "viene bien por las elecciones".

Para Benito, el retraso sobre la fecha prevista es "una tomadura de pelo para las familias", algo que se une al "déficit de plazas porque el PP sólo construyó dos escuelas infantiles en el anterior mandato a pesar de la lista de espera de 4.000 solicitantes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios