local.cibeles.net
Unos alquileres asequibles en Fuencarral
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Unos alquileres asequibles en Fuencarral

Por Fernando G. Bermúdez
x
fgarciagacetaslocalescom/7/7/22
fgarciabermudez.com
miércoles 13 de febrero de 2019, 13:07h

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una Bolsa de Alquiler Asequible en el distrito de Fuencarral – El Pardo. Este servicio municipal, gratuito, hace de intermediario entre las personas que quieren alquilar su vivienda y las que necesitan una con un precio medio muy inferior a la media inmobiliaria de la zona: 774 euros.

La Comunidad de Madrid ocupa el segundo puesto entre las ciudades españolas con la renta de alquiler más alta, y el distrito de Fuencarral-El Pardo no es una excepción. Por ello, la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la Junta municipal del distrito, han iniciado por segundo año consecutivo una Bolsa de Alquiler Asequible.

Esta realiza un servicio municipal y gratuito que consiste ser intermediario entre las personas que quieren alquilar su vivienda en el distrito y las que necesitan una.

Garantía de pago y mediación. Desde el servicio se realizan todas las gestiones vinculadas a un contrato de arrendamiento y su desarrollo posterior, como la mediación o el asesoramiento jurídico. Especialmente importantes son la garantía de pago de rentas y la póliza multirriesgo, así como el Certificado de Eficiencia Energética, ambos gratuitos.

Aída Velado, responsable del servicio, señala que “suelen trabajar con personas propietarias que necesitan alquilar su vivienda para complementar ingresos. Por eso valoran tanto el seguimiento del alquiler y la mediación. La seguridad que les aporta este servicio inclina la balanza frente a la posibilidad de recibir un precio desorbitado de la vivienda”.

El precio medio del alquiler de las viviendas de esta bolsa asciende a 774€, precio notablemente inferior a la media del mercado inmobiliario en el distrito. Con este dato, y el correspondiente estudio sobre la situación económica, se hace una selección entre quienes deseen alquilar, garantizando que no se incurra en problemas de impago y ofreciendo una mayor estabilidad a las personas titulares de las viviendas.

En la actualidad, la bolsa de alquiler cuenta con 43 viviendas alquiladas, 21 de ellas con el aval en vigor en las que se sigue realizando gestiones de asesoramiento e intermediación. Desde el comienzo del servicio se han firmado 53 contratos de alquiler y hay todavía seis viviendas disponibles para alquilar en los próximos días. “Varios de estos contratos corresponden a viviendas que ya formaban parte de la bolsa y que, tras la finalización del contrato anterior, han decidido seguir alquilando aquí por la satisfacción en la gestión. Al final, nos ocupamos de todo el proceso y la sensación de tranquilidad pesa más que otra cosa, especialmente en un bien tan preciado como la vivienda”, apunta el equipo del servicio. Complementa esta realidad Velado, que explica que “cada vez es mayor la afluencia de familiares y amistades de quienes ya han formado parte de la bolsa, que vienen recomendados por la confianza”.

Asesoramiento jurídico. El servicio incluye, además, asesoramiento jurídico, orientado a resolver todas las dudas y cuestiones relacionadas con la vivienda que puedan surgir.

Este se realiza tanto a través de la atención personalizada que ofrece el equipo especialista en derecho como a través de talleres grupales sobre problemáticas de interés.

Puede ponerse en contacto con el equipo para ampliar esta información o concertar una cita previa en los teléfonos 674347010, 674346795 y 6370223 28; en el correo electrónico [email protected] o en la Junta municipal del distrito Fuencarral – El Pardo (avda. Monforte de Lemos, 40), que ofrecer atención al público de 9:00 a 14:00 horas los lunes, miércoles y viernes y de 16:00 a 17:00 los lunes y los miércoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios