local.cibeles.net

Teatro - Flamenco

'La casa de Bernarda Alba': el enfrentamiento entre libertad y autoridad, según García Lorca

'La casa de Bernarda Alba': el enfrentamiento entre libertad y autoridad, según García Lorca

Teatro Reina Victoria de Madrid. Todos los martes, a las 20.00 horas.

viernes 26 de abril de 2019, 13:30h

La productora española Mónica Tello produce una adaptación de la famosa tragedia rural de Federico García Lorca mediante la fusión del teatro y el flamenco. Así, cada una de las mujeres de la obra representa un palo del flamenco.

De tal manera, Bernarda se interpreta como la soleá, Poncia como soleá por bulerías, Angustias como unas alegrías, Magdalena como una saeta, Amelia como tientos, Martirio como un taranto y Adela como una seguriya.

El montaje en el Teatro Victoria, pretende no solo transmitir los profundos sentimientos y concepciones morales de las protagonistas de la tragedia, sino también los pensamientos, las reflexiones y las preocupaciones más íntimas del propio Federico García Lorca.

Tras enviudar por segunda vez a los 60 años, Bernarda Alba decide vivir en luto junto con sus cinco hijas. Su carácter autoritario, el fanatismo religioso y los rasgos de esa “España profunda” de principios del siglo XX se mezclan con las diferentes personalidades de las protagonistas llegando a desencadenar uno de los mayores dramas de la literatura nacional.

Mónica Tello es una coreógrafa y bailaora de flamenco que compagina su labor de bailarina y directora en su propia compañía flamenca con la de maestra de danza en la escuela Kirtan Víctor Ullate de Alcobendas. Además, dirige el Espacio Artístico Creativo MT y desarrolla desde hace 20 años Danza Solidaria, un show con el que ONGs y entidades sociales se han visto favorecidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios