local.cibeles.net

En Villaverde

La rehabilitación llega a la Colonia Experimental de Villaverde

La consejera, Rosalía Gonzalo, en la Colonia Experimental
Ampliar
La consejera, Rosalía Gonzalo, en la Colonia Experimental
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
martes 23 de julio de 2019, 14:38h
La consejera en funciones de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha visitado la Colonia Experimental de Villaverde, incluida en las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana, donde se invertirán más de cinco millones de euros para la rehabilitación de viviendas, reurbanización de espacios públicos y edificación de nuevos bloques en lugar de los demolidos.

La consejera en funciones, Rosalía Gonzalo, acompañada por vecinos de la zona y representantes municipales, ha visitado la Colonia Experimental de Villaverde, que será sometida a un proceso de rehabilitación gracias a las ayudas de las distintas administraciones que tramitará la Comunidad de Madrid: entre las aportaciones del Ministerio de Fomento, la Comunidad y el Ayuntamiento suman el total de 5.125.000 euros, de los cuales el 35,91% corresponden a Fomento, el 15,11% al gobierno regional y el 5,45% a la Corporación.

Además, los propios residentes contribuyen a la inversión, con lo que en total se superan los nueve millones de euros en el barrio. La financiación incluye ayudas a particulares para la ejecución de obras de rehabilitación en edificios y viviendas, las destinadas a trabajos de urbanización y mejora de la sostenibilidad urbana, y viviendas de nueva construcción.

Esta actuación se une a las aprobadas en otras Áreas de Regeneración y Renovación Urbana en distritos como Barajas -el barrio Aeropuerto- los municipios de Alcalá de Henares o la Sierra del Rincón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios