local.cibeles.net

Teatro - Drama

'Monsieur Goya. Una indagación': el exilio del genio

'Monsieur Goya. Una indagación': el exilio del genio

Teatro Fernán Gómez de Madrid. Hasta el 10 de noviembre

lunes 23 de septiembre de 2019, 08:05h

Una obra escrita por el prestigioso dramaturgo José Sanchis Sinisterra, que homenaje a Francisco de Goya en el 200 aniversario del inicio de sus denominadas 'pinturas negras'.

Se trata de una reflexión en torno a la figura del pintor español, así como de su creatividad y la condición del exilio en la modernidad. La función está dirigida por Laura Ortega y posiciona al espectador en 1824, cuando Goya abandona Madrid para asentarse en Burdeos, donde le espera su amigo Leandro Fernández de Moratí.

Mientras, su segunda mujer y sus hijos guardan el misterio que acompañó a Goya en sus últimos años, en los que jamás dejó de aprender. Pero, en la actualidad, en algún lugar del teatro, un autor en apuros intenta reconstruir la historia de todos estos personajes.

Las pinturas negras es el nombre por el que se conocen catorce murales de Francisco de Goya, pintados entre 1819 y 1823, con la técnica de óleo al secco en paredes recubiertas de yeso.

Los creó como decoración para los muros de su casa, llamada la Quinta del Sordo, comprada en febrero de 1819, y entre ellos se encuentran algunas pinturas tan célebres como Duelo a garrotazos, Saturno devorando a un hijo o Perro semihundido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios