local.cibeles.net

Entrada gratuita

Ocho grupos tocan en el festival Indyspensable de Villaverde este fin de semana

Cartel Indyspensable 2019
Cartel Indyspensable 2019
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
jueves 24 de octubre de 2019, 14:00h

Vuelve el festival Indyspensable a Villaverde este fin de semana, y lo hace con un cartel de lujo: Los Enemigos, Cooper, el Sr. Chinarro o Soleá Morente se subirán al escenario del auditorio El Espinillo, junto a artistas emergentes. Y todo, gratuito, con la organización de la Junta de Villaverde.

Tras un parón de años, Villverde recuperó en 2017 el festival Indyspensable, que se ha convertido en una de las citas más atractivas del circuito musical. Si el año pasado trajo a grupos como Niños Mutantes o Arizona Baby, en la presente edición, los días 25 y 26 de octubre, el cartel no es menos atractivo.

El Indyspensable 2019 arranca el viernes a las 19.30 horas con los murcianos Nunatak, que presentan su último trabajo, Nunatak y las flores salvajes, que sale a la venta ese mismo día, y luego, a las nueve, toca la banda gallega Linda Guillala, después de su gira europea.

Ya a las 22.30 h. es Cooper, ya veterano en el festival, quien vuelve al Espinillo: su cantante, el leonés Alex Cooper, fundador de Los Flechazos, se encuentra en plena gira de despedida tras 35 años de carrera. Cerrará la jornada, a medianoche, el duende de Soleá Morente, con su personal mezcla de flamenco y pop rock.

El sábado 26, el espectáculo de Centuryrock, con versiones de lo mejor del rock del siglo XX, hará cantar y bailar a niños y grandes, para dar paso a las nueve a Santi Campos & Herederos, que presentan su último disco, La Alegría.

A las 22.30 es el turno del sevillano Antonio Luque, el Sr. Chinarro, quien interpretará los éxitos de sus larga carrera musical, un referente de la música indie española, para cerrar el festival con Los Enemigos, la banda madrileña que nació de otro festival, el Villa de Madid, en 1985.

El auditorio El Espinillo está en la calle Tertulia, 5 junto al Metro Ciudad de los Ángeles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios