local.cibeles.net

Según denuncia el grupo municipal de Izquierda Unida

Quitan paradas de EMT por mal aparcamiento

La línea 60 de la EMT, entre la Plaza de la Cebada y Orcasitas, se ha quedado sin algunas parada.  (Foto: IU)
La línea 60 de la EMT, entre la Plaza de la Cebada y Orcasitas, se ha quedado sin algunas parada. (Foto: IU)
Por Mamen Hernández
x
centrogacetaslocalescom/6/6/21
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h

Izquierda Unida ha vuelto a denunciar la supresión de paradas de autobús en algunas rutas de la EMT. En este caso, la coalición critica que se eliminen paradas o se cambie la ruta del transporte público simplemente “por el mal estacionamiento de los coches”.

La concejala del grupo Raquel López, responsable de Medioambiente, Seguridad y Movilidad, tildó de “vergonzoso” que “de nuevo se opte por privar a los usuarios de una parada en vez de retirar de la vía pública a los vehículos que causan estas molestias”. Según López, no es la primera vez que esto sucede. IU ya denunció en noviembre que “la línea 60, entre Plaza de la Cebada y Orcasitas, los domingos y festivos suprimía la parada de Carrera de San Francisco con la excusa de la instalación de El Rastro”.

Sigue el caos
“Lo cierto es que con Rastro y sin él, subía por esa calle hasta que la doble y hasta la triple fila lo impidió ya que se producían grandes atascos”, destacó.

Y continuó denunciando que el“caos sigue pero el vehículo de la EMT ya no pasa por allí”. Ahora el fútbol parece ser otro motivo para que una línea de autobús no pueda detenerse en la Ronda de Toledo, subrayó López.

Por ello, consideró que “lo que tiene que hacer la Concejalía es velar porque se cumplan las normas, reforzar la vigilancia más aún cuando se sabe en qué días y lugares es más necesario y poner todas sus energías en eso y menos en vender que fomentan el transporte público”.

IU reclamó que se envíe a la policía municipal y se sancione a los conductores en lugar de perjudicar a quienes usan el autobús.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios