local.cibeles.net

Dieciséis artistas exponen en la sala Juana Francés

Uno de los cuadros que forman parte de la exposición.
Uno de los cuadros que forman parte de la exposición.

De Tetuán a otros 'Lugares'

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h

El arte no conoce fronteras, ni estilísticas, ni geográficas, y tampoco admite límites de edad. Fiel a esta premisa, ‘Lugares’ es una exposición colectiva sin barreras, que da cabida a pintores de entre 12 y 70 años, unidos por el amor al arte y por las enseñanzas impartidas por Soledad Pinedo, cuyas obras también se suman a la exhibición de sus alumnos.

La muestra se inauguró el pasado 2 de julio en la sala Juana Francés, de la Junta Municipal de Tetuán. Incluye una veintena larga de obras, “en buena medida paisajes, de naturaleza, urbanos, y algunos retratos que, al fin y al cabo, son también ‘paisaje’ humano”, explica Soledad Pinedo.

Además de su autoría colectiva, ‘Lugares’ se significa por la variedad de técnicas y estilos. “Figurativo en gran medida, pero también realismo”. “Hemos intentado jugar con las técnicas, los soportes, las texturas…”, añade Pinedo.

La exposición es la primera de este colectivo de autores, 16 en total, nacida heterogénea desde el mismo inicio. “Hay desde una niña de 12 años hasta personas jubiladas, gente que ha descubierto la pintura a muy temprana edad y otras cuando el retiro laboral se lo ha permitido”, subraya la profesora.

Esa confluencia de intereses y aficiones confiere a la exposición cercanía y calidez. Para la concejala presidenta del distrito de Tetuán, Paloma García Romero, “está hecha por gente que ama la pintura, se dedique profesionalmente a ello o no, y que va aprendiendo no sólo de los artistas consagrados, sino también de quien que tienen al lado. Eso la hace especial”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios