local.cibeles.net

El día 4 pasarán por Moratalaz y San Blas

Los Reyes Magos se adelantan

Por Gacetas Locales
x
redacciongacetaslocalescom/9/9/24
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h

Para evitar que coincidan con el desfile oficial del Ayuntamiento la víspera de Reyes, hasta siete distritos de la capital adelantarán sus cabalgatas al día 4 de enero, algunos de ellos limitando la visita a una recepción de los Magos de Oriente. Es el caso de Moratalaz y San Blas, que se preparan para el evento en la tarde del viernes.

   Los Magos de Oriente se adelantarán en cinco distritos, que han decidido organizar sus cabalgatas el 4 de enero: Moratalaz (desde las 17.30 horas), San Blas (17.30 horas), Latina (16.30 horas), Puente de Vallecas (18 horas) y Fuencarral-El Pardo (17 horas). Sin embargo, la visita más madrugadora será la de Chamartín, prevista para este jueves, 3 de enero, a las 17.30 horas. Otra opción que se baraja desde las Juntas Municipales, organizadoras de estos eventos, es la modalidad de la visita de los Magos de Oriente, que no cabalgata. Así recibirán en Villa de Vallecas a los Reyes el 4 de enero de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas y el sábado 5 de enero de 11 a 13 horas en el Mercado Municipal. El distrito de Barajas, en una línea muy similar, organizará una Recepción Real el mismo día 5 pero lo hará por la mañana, desde las 10  horas, para no coincidir con la cabalgata del centro de la ciudad.

En Moratalaz, Melchor, Gaspar y Baltasar saldrán el viernes a las 17.30 horas desde la calle Diego de Valderrábano, para recorrero el Camino de Vinateros, la avenida de Moratalaz, Hacienda de Pavones, Cañada, Camino de Vinateros, Pico de Artilleros, Hacienda de Pavones y terminar en Fuente Carrantona, frente a la clausurada Junta de distrito, organizadora del evento.

Como son magos, también visitarán a los niños de San Blas el mismo día y a la misma hora: saldrán desde la calle de San Román del Valle (entre avenida de Guadalajara y Arcos del Jalón), para continuar por Ajofrín, Alberique, Hellín, Pobladura del VAlle, Arcos del Jalón, Julia García Boután, Avenida de Niza, paseo de Ginebra, Suecia, María Sevilaa Diagoi, Anenida de Canillejas a Vicálvaro, Aquile, Néctar, Valderrobres y finalizar en Torre Arias, frente al centro de servicios sociales, donde habrá un acto final.

Ya el sábado, día 5, a partir de las 10.00 de la mañana, se les espera en el centro cultural Villa de Barajas, donde habrá  talleres de disfraces y teatro interactivo: está prevista su llegada a las seis de la tarde para recoger las últimas cartas y repartir globos y caramelos.

Los recortes en los servicios de la Policía Municipal obligan también a estas modificaciones, ya que no hay efectivos suficientes para atender a todos los actos navideños a la vez, razón por la cual el Ayuntamiento ha pedido el traslado de las cabalgatas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios