local.cibeles.net

Cavero comprueba el resultado de las obras

La estación de Pueblo Nuevo luce al 100%

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h
El consejero de Transportes, durante la visita a la estación. (Foto: Miguel G. Rodríguez)
El consejero de Transportes, durante la visita a la estación. (Foto: Miguel G. Rodríguez)
La estación de Pueblo Nuevo ya tiene libre de obras todos sus andenes. El consejero de Transportes e Intraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, visitó este pasado lunes sus renovadas instalaciones, tras la finalización de las obras de mejora que comenzaron el pasado noviembre de 2011. La estación, donde confluyen las líneas 5 y 7, y que cada mes utilizan más de 320.000 personas, ha contado con una inversión de más de 600.000 euros.
Los trabajos han supuesto la remodelación de los andenes de la línea 7, principalmente para evitar problemas de filtraciones y humedades en las paredes que degradaban la marmolina y los tabiques, causando daños en el material. Para ello, se ha utilizado un nuevo sistema de drenaje y saneamiento y se ha realizado el cambio de las paredes y la nueva canaleta para las instalaciones.

También se ha aprovechado para remodelar algunos cuartos técnicos, y retirar y sustituir el falso techo de uralita de la pasarela de conexión de andenes laterales, además de pulir el suelo.

Dos fases
Las obras se han planeado en dos fases; la primera, en los andenes centrales, cerrándolos a los viajeros entre noviembre de 2011 y febrero de 2012. La segunda, en los laterales y el falso techo de la pasarela, tuvo clausurada esta zona del 27 de febrero hasta ahora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios