local.cibeles.net

Actualmente solo abren los fines de semana

Barajas quiere ampliar el horario del Castillo y El Capricho

El castillo, inaugurado hace dos años. (Foto: Nacho H. de Alba)
El castillo, inaugurado hace dos años. (Foto: Nacho H. de Alba)
Por Gacetas Locales
x
redacciongacetaslocalescom/9/9/24
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h
La Junta de Barajas ha aprobado una proposición del grupo socialista en la que solicitaban una ampliación del horario de visitas del Castillo de los Zapata y el palacio de los Duques de Osuna a los días entre semana, para que los vecinos y visitantes pudieran disfrutar del patrimonio verde.
Josefa Aguado, concejala presidenta de la Junta de Barajas, aprobó la propuesta con una transaccional, y se comprometió a instar al Gobierno de las Artes la ampliación de su horario de apertura, pero recordó a las agrupaciones políticas que de aprobarse supondría un importante aumento en el gasto de su mantenimiento.

Por su parte, la concejala socialista en el Ayuntamiento, Ana García D´Atri, formuló una pregunta en la Comisión de las Artes, celebrada el 22 de junio de 2012 interesándose en conocer “por qué no existe un circuito que vincule culturalmente las esculturas al aire libre del Parque Juan Carlos I, con El Capricho y El Castillo, todas en el distrito de Barajas”.

Además, planteó la creación de un museo de esculturas de gran formato en el parque de Juan Carlos I, y que se cree algún sistema de información, “porque ahora mismo si entras para ver las esculturas de gran formato al aire libre es muy complicado encontrarlas”.

También recordó García la importancia de la ampliación del horario del parque de El Capricho y el castillo de los Zapata, especialmente en los meses de verano, e hizo referencia al estado de ruina interior que debe presentar el Palacio de los Duques de Osuna, a la vista de las muchas humedades que se aprecian desde fuera.

Por su parte, la directora general de Patrimonio Cultural, Pilar Sedano, contestó estar de acuerdo con esta idea y “vamos a pasar la iniciativa también a Turismo Madrid y vamos a aportar toda la documentación que ellos necesiten para poder organizar este circuito, y lógicamente la apoyaremos en todo lo que sea difusión de lo que es el arte en Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios