local.cibeles.net

Se han invertido 86.000 euros en su conservación este verano

Josefa Aguado visitó los colegios en obras.
Josefa Aguado visitó los colegios en obras.

Aguado comprueba las obras en los colegios

Por Gacetas Locales
x
redacciongacetaslocalescom/9/9/24
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h

Las vacaciones estivales son el momento elegido por las juntas de distrito para ejecutar las obras necesarias en los colegios públicos, una de sus pocas competencias en inversión. Este año, se han arreglado tres centros de Infantil y Primaria y una Escuela Infantil, con un coste de 86.000 euros.

La concejala presidenta de Barajas, Pepa Aguado, visitó hace unos días los colegios públicos del distrito donde se están realizando obras de conservación, para comprobar  que el próximo lunes, 10 de septiembre, los alumnos comiencen el curso en mejores condiciones.
La inversión destinada a estas reformas, una de las pocas competencias que tienen las juntas de distrito y que gestionan con presupuesto propio, ha alcanzado los 86.129 euros. Aguado señaló que una de sus prioridades es mantener un entorno óptimo en los centros educativos.
Las obras de reforma y reparación se han acometido en los tres colegios públicos del distrito –el Ciudad de Zaragoza, Ciudad de Guadalajara y Calderón de la Barca– y en la Escuela Infantil de titularidad municipal La Chulapona, aprovechando las vacaciones de los alumnos y con el objetivo de no interferir en la actividad docente.
Un montante total de 86.129 euros se han invertido en modernizar y ampliar las instalaciones ya existentes.  

Reformas
Las obras ejecutadas este verano han consistido fundamentalmente en sustituir  parcialmente  la carpintería exterior e interior, reformar los aseos, mejorar del pavimento de patios, reforzar  las vallas de seguridad y mejorar  el sistema de calefacción así como la iluminación de algunas de las aulas que lo necesitaban.
[email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios