local.cibeles.net

ARRIBA

¡Arriba España!

Suena mal, no es políticamente correcto en estos tiempos cualquier exaltación patriótica, pero no estaría mal que luchásemos un poco por nuestra identidad, por lo que une a todas las regiones de España (que es mucho), por un sentimiento común que nos enorgullezca, por un futuro que haga que España y lo español pueda parecerse, por poner un ejemplo, a Estados Unidos y los americanos.¡Qué bien suena lo de “ Unidos”!

Esperemos que las aficiones de dos equipos históricos de nuestro fútbol, el Barcelona y el Athletic Club de Bilbao, tengan, en la final de la Copa del Rey que se disputa este viernes, un comportamiento ejemplar y no piten, como por desgracia ocurrió en pasadas ediciones, al himno de todos. Le doy la razón a la presidenta de nuestra Comunidad en que “ se suspenda la final si se pita al himno”, pero espero que no se dé el caso y que, a falta de 17 días para la Eurocopa, la selección sirva para unir a un país en el que, como en las antiguas torturas de los caballos que descuartizaban a los condenados tirando cada uno para un lado, cada ciudad, pueblo, Comunidad, Ayuntamiento, …sólo se preocupa de lo suyo, y no mucho, y nada lo que pase con los demás.

La selección es un orgullo para todos y crea una fuerte unión entre los españoles para la consecución de un objetivo común. Si es posible con la selección, ¿por qué no intentarlo también con todo lo demás? ¡Viva España! (y los españoles).

+

0 comentarios