local.cibeles.net

Exclusivo y singular

Hyundai Veloster

Hyundai Veloster

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h

Con tres puertas y cuatro plazas, el Veloster de Hyundai es un coupé singular y muy exclusivo. Su estética llama tanto la atención como las prestaciones
de un motor totalmente nuevo con inyección directa de gasolina

Llamativo por su diseño asimétrico de tres puertas, el Veloster de Hyundai es un coupé que compite con modelos también de aspecto singular como los Honda CR-Z o Peugeot RCZ. En efecto, la carrocería incluye tres puertas: las dos habituales de los coches de su categoría y una tercera al lado derecho, más pequeña y que esconde el tirador en el marco, al estilo de los Alfa Romeo Giulietta, para facilitar el acceso a las dos plazas traseras.
El estilo del Veloster destaca por su agresivo frontal, con la característica parrilla hexagonal de la marca coreana y unos grupos ópticos de gran tamaño y alargados hacia atrás que se integran entre el capó y el paso de rueda para conseguir unas formas muy deportivas y contundentes. Lateralmente, sobresalen las superficies abultadas con los estribos deportivos y, por encima de todo, la caída radical de un techo que se funde prácticamente en la base de la tapa del maletero para formar una zaga que se caracteriza por su radicalidad deportiva y en la que destaca como elemento principal el doble escape central cromado e integrado en una especie de difusor aerodinámico de color negro.

Amplio y luminoso
Por dentro, este 2+2 es amplio y luminoso. Las plazas traseras están separadas en dos asientos individuales y delimitadas por un apoyabrazos central. Las delanteras, que sujetan a la perfección, ofrecen un espacio holgado y una banqueta con dimensiones justas, pero suficientes para garantizar una sujeción correcta en trazados sinuosos. Como en el resto de los modelos compactos de Hyundai, la mayoría de los mandos están agrupados y al alcance del conductor en una consola flotante de diseño vanguardista, limpio, muy cuidado y atractivo. El maletero dispone de una capacidad de 320 litros que se puede duplicar con los respaldos abatidos.
El nuevo coupé de Hyundai está disponible en los concesionarios de la marca con tres niveles de acabado (Básico, Sport y Sport S) y una sola motorización totalmente nueva de inyección directa de gasolina con 140 caballos de potencia.
Con esta motorización de gasolina probada por Gaceta Local en las calles de Sevilla y los alrededores de la capital andaluza, el coche muestra un buen rendimiento general. Con cambio manual o automático de doble embrague y seis velocidades extrae las mejores prestaciones de un motor atmosférico que responde con rapidez a la mínima exigencia del acelerador. Tanto en trayectos urbanos como en recorridos por carretera, el Veloster es austero en el consumo; en ciudad difícilmente supera los 8 litros cada 100 kilómetros y en carretera, a velocidades legales, apenas llega a consumir 5 litros. El equipamiento es muy completo desde el acabado de acceso a la gama e incluye ESP, 6 airbags, climatizador, llantas de aleación, pantalla táctil de 7 pulgadas, ordenador y radio CD/MP3. Como el resto de los modelos de la marca, el Veloster cuenta con una garantía de cinco años sin límite de kilometraje.

Hyundai Veloster

Motor: Delantero con 4 cilindros e inyección directa de gasolina. Cilindrada: 1.591 centímetros cúbicos. Potencia: 140 CV a 6.300 rpm.   
Transmisión: Tracción delantera y caja de cambios manual de 6 velocidades o cambio automático de doble embrague y 6 velocidades opcional.
Dirección: De cremallera servoasistida con endurecimiento variable.  
Frenos: De doble circuito en diagonal. Delanteros y traseros de disco; ventilados los delanteros. ABS de cuatro canales. ESP. Y Ayuda electrónica a la frenada EBD.  
Suspensión: Delantera: de tipo McPherson con amortiguadores de gas y barra estabilizadora; trasera, de eje semirrígido, barra estabilizadora y amortiguadores de gas.
Ruedas: Llantas de 17 o 18 pulgadas. Neumáticos: 215/45R17 o 215/40R18.
Prestaciones: Velocidad máxima: 201 km/h. Aceleración:  de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos.
Dimensiones: Largo: 4.220 mm. Ancho: 1.790 mm. Alto: 1.399 mm.
Consumos: Urbano: 8,1 litros; interurbano, 5,3 l; combinado, 6,5 l cada 100 kilómetros.
Precio: A partir de 21.690 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios