local.cibeles.net

La trayectoria artística de Juan Gatti puede verse hasta el mes de abril en la muestra ‘Contraluz’ de la Sala de Exposiciones del Canal de Isabel II

El diseño, según Gatti

Por Mamen Hernández
x
centrogacetaslocalescom/6/6/21
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h

Cuando uno mira de frente las obras de Juan Gatti tiene delante un estilo propio, colorista, auténtico. Desde sus carteles diseñados para las películas de Pedro Almódovar, hasta su participación en grandes firmas de moda o su trabajo en las portadas de los discos de grupos más conocidos en nuestro país.

La Comunidad de Madrid ha organizado en la Sala de Exposiciones del Canal de Isabel II, la muestra Contraluz, que ofrece la trayectoria de este diseñador gráfico, que se ha convertido en una de las figuras más importantes en la configuración de la imagen de Madrid con sus diferentes aportaciones artísticas –www.cyii.es–.
La exhibición, que estará abierta al público hasta el 1 de abril, presenta varias partes. Así, en la planta baja se recogen 280 imágenes entre fotografías y carteles de películas nacionales, obra de los últimos 30 años de Gatti y cuyo colorido destaca sobre el trabajo del artista localizado en la serie Contraluz, localizada en las plantas superiores del edificio. En este caso sobresalen 40 instantáneas de nueva creación en blanco y negro.
Las imágenes pueden verse tanto en el papel fotográfico como en una perspectiva diferente, iluminando las estampas con luz negra para potenciar los contrastes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios