local.cibeles.net

Los madrileños se irían de cañas con Casillas mientras que Aguirre repite como madrileña favorita para esta práctica

De cañas con Casillas y Aguirre

Esperanza Aguirre e Iker Casillas son los compañeros ideales para irse de cañas para muchos madrileños.
Esperanza Aguirre e Iker Casillas son los compañeros ideales para irse de cañas para muchos madrileños.
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h
El jugador del Real Madrid Iker Casillas y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han sido las personalidades, a nivel nacional, elegidas por los madrileños como los compañeros ideales para irse de cañas, según la encuesta '¿Con quién te irías de cañas?' realizada por Madison Market Research para Cerveceros de España. Por su parte, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha vuelto a ser elegida, con un 30 por ciento de los votos, como la personalidad madrileña con la que más les gustaría compartir una cerveza a los encuestados.
Líderes políticos, periodistas, miembros de la Casa Real y deportistas se cuelan entre los primeros puestos de la popular encuesta que difunde cada año Cerveceros de España para conocer los personajes favoritos de los madrileños para compartir una costumbre tan arraigada en la comunidad como es disfrutar de una cerveza entre tapas y amigos.

El capitán del Real Madrid y de la Selección Española, Iker Casillas, ha subido desde su quinta posición de 2012 y ha sido elegido por el 13 por ciento de la población madrileña como el candidato ideal para compartir unas cañas. Le sigue en el ranking el presidente del Gobierno (12 por ciento), que ha desbancado de esta posición al ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El reciente ganador de la Masters 1000 de Indian Wells, Rafa Nadal (10%), el periodista Jordi Évole (8,5%) y el Rey Juan Carlos (7%), también forman parte del grupo de personalidades con las que los madrileños irían a disfrutar de una cerveza.

La X edición de la encuesta '¿Con quién te irías de cañas?' muestra, respecto a ediciones anteriores, mayor disparidad de profesiones entre las personalidades españolas seleccionadas. Así, la clase política y los miembros de la Casa Real comparten este año protagonismo con personalidades del deporte y del mundo de la comunicación como compañeros ideales para "cervecear".

Esperanza Aguirre, la preferida
Por su parte, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha vuelto a ser elegida, con un 30 por ciento de los votos, como la personalidad madrileña con la que más les gustaría compartir una cerveza a los encuestados.

A poca distancia (26%) se sitúa el capitán del Real Madrid, Iker Casillas, que desbanca respecto a la edición anterior al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. El presentador "Gran Wyoming" se posiciona tercero (7%) en este ranking de favoritos de los madrileños para "cervecear" en el que también encontramos a personalidades como el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez (5%).

Deportistas
La pasión madrileña por el deporte, por sus figuras y por la celebración de sus éxitos es un hecho indiscutible que también se ha manifestado en los resultados de la encuesta. Así, Rafa Nadal se proclama por tercer año consecutivo como el número uno (32%) entre los deportistas con los que compartirían una caña.

Su afán de superación y sus últimos éxitos cosechados sobre las pistas internacionales le sitúan en el podium junto al guardameta Iker Casillas (17%) y el portugués compañero de equipo, Cristiano Ronaldo (9%).

Por otro lado, el asturiano Melendi se ha posicionado como preferido para disfrutar de unas cervezas para un 28% de los madrileños. El cantante ha desbancado al jienense de voz gastada, Joaquín Sabina, que abandona el ranking en la presente edición. Ocupa la segunda posición el gaditano Alejandro Sanz (9%) al que siguen David Bisbal y Pablo Alborán (8%, respectivamente).

Comunicación
En el mundo de la radio y la televisión los madrileños también encuentran estupendos compañeros para disfrutar de una tarde de cañas o un aperitivo con la cerveza como protagonista. El 'Salvado' Jordi Évole se constituye como el preferido para el 16 por ciento de los encuestados.

Le siguen los presentadores Arturo Valls (11%) y Pablo Motos (10%). Otros profesionales de la comunicación como Jorge Javier Vázquez, Iñaki Gabilondo o el "Gran Wyoming" también forman parte del grupo preferidos por los encuestados para cervecear.

Por último, si los madrileños tuviesen que elegir a una estrella del celuloide para disfrutar de una cerveza lo tendrían claro. En 2013 se impone el actor, director y cómico Santiago Segura (21%). El segundo y tercer puesto lo ocupan dos de nuestras figuras del cine más internacionales, tanto delante como detrás de las cámaras: el recientemente proclamado Hijo Predilecto de Andalucía, Antonio Banderas (12%) y el castellano-manchego, Pedro Almodóvar (11%).

Los americanos Brad Pitt y George Clooney se posicionan este año como las dos estrellas de Hollywood a las que llevarse de cañas al más puro Spanish Style.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios