local.cibeles.net

El PSOE recuerda que está comprometida desde 2006

La Casa de la Mujer sigue esperando

Colegio Rubén Darío, en la calle Matapozuelo. (Foto: MIguel G. Rodriguez)
Colegio Rubén Darío, en la calle Matapozuelo. (Foto: MIguel G. Rodriguez)
Por María Tello
x
surgacetaslocalescom/3/3/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h

En 2006, todos los grupos políticos de la Junta de Hortaleza, presidida por el PP, aprobaron el proyecto de habilitar una Casa de la Mujer como proponían las entidades vecinales. Han pasado siete años, y el proyecto sigue siendo un papel, pese a que, como recordaba Emilia Lozano, vocal socialista en la Junta, “todos los años, en marzo y noviembre, traemos esta proposición y el PP vota a favor”.

Circunstancia que una vez más se repitió –los populares reiteraron su compromiso, pero achacaron a la crisis la falta de presupuesto para ejecutarlo– mientras Lozano les acusaba de “tomar el pelo a las mujeres de Hortaleza”.  
Otra parte de la propuesta socialista, esta rechazada, fue utilizar el centro cultural Carril del Conde para desarrollar el programa para mujeres también aprobado anteriormente: el portavoz popular, Jerónimo Escalera, señaló que no tenía sentido cambiar el uso del centro cultural, y citó una lista de actividades que ejecuta el área.

 Presupuesto
La Casa de la Mujer era un proyecto aprobado en 2006, por el cual se pretendía habilitar parte del colegio Rubén Darío, en la calle de Matapozuelo, para acoger proyectos de igualdad. “En 2009 ya se gastaron 47.000 euros en un estudio geotécnico y el proyecto de reforma, que calculamos que costaría unos 150.000 euros”, recuerda Lozano.

Madrid CF Femenino de HortalezaMientras, la concejala presidenta, Almudena Maíllo, repasó las actividades de la Junta con motivo del Día Internacional de la Mujer celebradas el pasado 8 de marzo, una jornada en la que visitó al equipo Madrid CF Femenino, que agrupa a 90 jugadoras federadas que entrenan en el polideportivo municipal de Luis Aragonés. También visitó una exposición en el centro cultural Hortaleza, en Santa Virgilia 15, titulada Mujeres que cambian el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios