local.cibeles.net

Los vecinos, a la espera de rellenar los cimientos del garaje

El hueco de Povedilla no sale de su letargo

Por Mamen Hernández
x
centrogacetaslocalescom/6/6/21
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h
 (Foto: Miguel G. Rodríguez )
(Foto: Miguel G. Rodríguez )

Han pasado ya cuatro años desde que se paralizaron las obras de construcción de un aparcamiento robotizado en  la calle de Povedilla con capacidad para más de 170 vehículos y la situación no ha avanzado desde entonces.

Iván López, de la comunidad de vecinos de Goya, 112 inició en su día las movilizaciones para detener la construcción de este parking por temor a las afecciones que pudieran producirse en las estructuras de los edificios colindantes de una manzana que agrupa a Doctor Esquerdo, Fuente del Berro y la vía de Povedilla. Y es que las obras llegaron a provocar el derrumbe de un aparcamiento aledaño de 24 plazas y produjo además grietas y humedades en los bloques de viviendas.  

La actuación entonces se paralizó y no se ha hecho nada desde entonces. “Los cimientos se quedaron sin rellenar y la obra está abandonada”, dijo Iván a Gaceta Local. “El Ayuntamiento se comprometió por escrito a rellenar los cimientos y no sabemos cuánto tiempo van a estar así”, sentenció.

El problema se agrava generalmente en invierno, ya que debido a las condiciones climatológicas la zona se llena de charcos y se producen humedades y otras afecciones en los edificios. Iván se muestra tajante al respecto: “Queremos saber si van a rellenar los cimientos como se comprometieron”.

Pero la actuación tiene sus complicaciones. En su momento, la empresa propietaria de los terrenos y titular de la licencia era Inversiones Cervo, pero entró en quiebra y la nueva adjudicataria de la finca es el banco BBVA a través de Anida Desarrollos Inmobiliarios.

Los pasos legales pasan por que el Ayuntamiento, desde el Área de Urbanismo, reclame a la compañía la subsanación de las deficiencias y que en caso contrario, sea este quien las realice con carácter subsidiario.

Y en este punto se encuentran ahora, por lo que habrá que seguir esperando. Según fuentes de la Junta de Salamanca consultadas por esta publicación, la situación está en el mismo punto que en el pasado mes de enero cuando se informó en el Pleno de Salamanca por  una pregunta del PSOE. La Junta insiste en que el Ayuntamiento hace lo que establece la ley y que supone dar opción al nuevo propietario a solventar los deterioros. Si no lo hace, será el Consistorio el que los repare, que es justo lo que esperan los vecinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios