local.cibeles.net

La Asociación de Libreros de Moyano pide mejoras

Alcorque en mal estado en Moyano. (Foto: Nacho H. de Alba)
Alcorque en mal estado en Moyano. (Foto: Nacho H. de Alba)

Comprar libros entre baches

Por Gacetas Locales
x
redacciongacetaslocalescom/9/9/24
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h

Dinamizar la cuesta de Moyano es el objetivo de la Asociación de Libreros que lleva demandando al Ayuntamiento desde hace más de cuatro años, cuando se remodeló este espacio, un quiosco-velador en el centro de la calle y no en el principio como tiene proyectado el Consistorio, ya que ahí “nos haría más invisibles”, decía el presidente del colectivo, Francisco Moncada.

El lugar ideal para instalar la terraza-velador, según la Asociación de Libreros Cuesta de Moyano es en el centro de la calle. “Hay espacio suficiente”, decía a Gaceta Local Moncada, “y además serviría para evitar los patinetes que están todo para arriba y para abajo”.

Pero para conseguir una mayor dinamización de este espacio único creado en 1925 y que es la única feria de libros permanente de Europa, puntualizaban, piden una mayor visibilidad a través de las actividades culturales del Ejecutivo local, y piden que ser incluidos en programación de hoteles, guías turísticas, en la información de autobuses y, además, solicitan la instalación de eventos en esta calle bien municipales o estatales como los que ha realizado el colindante Ministerio de Medio Ambiente.

Otra de las medidas que ayudaría sería la mejora del pavimento que se encuentra levantado en los alcorques y produce numerosas caídas. Además de ser un suelo sucio y frío, señalaron.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios