Las piscinas municipales al aire libre del distrito –la del polideportivo Luis Aragonés y la del Hortaleza–, son las segundas más utilizadas de Madrid, sumando más de 240.000 usuarios en los meses de verano.
Como explicaba Javier Fernández Gandoy, director de Centros y Actividades Físico deportivas de Hortaleza, si el año pasado las piscinas madrileñas registraron 1.465.290 bañistas, el 16,44% de los mismos eligieron las instalaciones de El Provencio y la Carretera de la Estación para disfrutar del agua y el sol.
De fuera
“Al Luis Aragonés viene gente de otros distritos, de San Blas, Ciudad Lineal, de la zona norte de Madrid, porque estas instalaciones son unas de las mejores”, explicaba Fernández Gandoy, que defendía la calidad de lo público.
El Luis Aragonés tiene cuatro piscinas al aire libre –una olímpica, dos vasos de entrenamiento y una infantil–, y el Hortaleza tres. Cuenta con una extensa y bien cuidada pradera de hierba para tomar el sol, además de un merendero donde poder comer a precios asequibles. La entrada cuesta seis euros los fines de semana para adultos, 4,80 euros jóvenes, 3,60 niños y 1,80 jubilados. Hay abonos de 10 baños un 30% más baratos. "Hemos tenido colas de hasta dos horas para entrar", asegura Fernández Gandoy, lo que demuestra la alta demanda de las instalaciones sobre todo cuando aprieta el calor.