local.cibeles.net

CARTAS AL DIRECTOR

Cuanta razón tenía mi abuelo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h
Que el dinero no hace la felicidad es algo que la sabiduría popular había descubierto hace mucho tiempo, recuerdo que siendo aún muy niño ya se lo oía a mi abuelo, agricultor castellano viejo.

Pero ahora lo ha venido a demostrar un llamativo sondeo realizado en 24 países por el prestigioso instituto IPSOS. Según esta encuesta el número de personas que se consideran “felices” o “muy felices” ha aumentado de manera significativa a partir del año en que el mundo entró en crisis económica.

En España e Italia, que antes eran considerados países ricos, el hecho de haber entrado en recesión económica ha elevado el número de “infelices” o tristes y tan solo un 11 por ciento de los españoles se declara “feliz”, menos de la mitad del promedio.

Como contraste, el índice de “felicidad” se concentra en los países de economías pobres o de ingresos medios, es decir, entre aquellos que ya están habituados a vivir en la austeridad como es el caso de India, Indonesia o México. Cuando he leído los resultados del sondeo no he podido por menos que exclamar ¡Cuanta razón tenía mi abuelo!
Domingo Martínez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios