local.cibeles.net

CARTAS AL DIRECTOR

Grafitis, un problema urbanístico

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h
Ciudadanos desea denunciar un hecho cotidiano que provoca unas pérdidas millonarias a la ciudad de Madrid y malestar a los madrileños y que el Gobierno de la ciudad de Madrid no hace nada por remediar.

Desde hace años la capital sufre un ataque paisajístico de dimensiones ciclópeas como es la pintada generalizada en cualquier pared, ya sean privadas o públicas, de palabras, frases y dibujos y que denominamos popularmente grafitis.

Este ataque urbanístico lo realizan un grupo reducido de personas –a más inri, madrileños– denominados grafiteros.

Estos grafiteros son personas jóvenes, aunque mayores de edad en su mayoría, que en su tiempo libre lo dedican a realizar este tipo de pintadas sin pedir permiso y sin ningún tipo de consideración a favor de sus vecinos. No importa que haga buen tiempo, llueva o truene, deban subirse a tejados o destruyan lunas de escaparates a pié de calle, con tal de realizar sus grafitis lo que provoca un deterioro y destrucción del paisaje de nuestra ciudad, Madrid.

Los resultados del ataque son demoledores. La ciudad de Madrid está hecha un asco por la gran cantidad de pintadas que se encuentran en sus calles, edificios e incluso monumentos. Nuestros distritos están de vergüenza por las pintadas, pero el lector de Gaceta local puede estar contento y consolarse ante la desgracia –si no vive aledaños de Casa de Campo– porque debe conocer que hay un barrio en Madrid que se lleva la champion league y que no es otro que Batán. Es de pavor.

José Antonio Granados
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios