local.cibeles.net

Según el Plan Estratégico de Turismo

 (Foto: Miguel G. Rodríguez )
(Foto: Miguel G. Rodríguez )

Madrid Río será nuevo reclamo turístico

Por Mamen Hernández
x
centrogacetaslocalescom/6/6/21
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h

Madrid Río y el Barrio de las Letras serán dos de los espacios que el Ayuntamiento incorporará como nuevas zonas de reclamo turístico de la capital.

El Consistorio está elaborando un Plan Estratégico de Turismo de Madrid de 2012-2015 para consolidarse en los mercados y captar nuevos viajeros.

Así lo manifestó el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, durante la rueda de la prensa posterior a la Junta de Gobierno de Madrid. El Plan, que se presentará a finales de marzo, cuenta con la participación de todos los agentes implicados en el sector turístico de la ciudad.

Además, plantea unas líneas maestras que articularán los principales objetivos para los próximos tres años. Entre ellos se encuentra potenciar la competitividad de la ciudad como destino, consolidar la marca Madrid, procurar la implicación del ciudadano y adaptar las acciones de promoción a los distintos públicos.

En este sentido, Villanueva señaló que “Madrid quiere consolidarse como destino líder de turismo urbano”, por lo que “vamos a vender nuestro destino a nuevos mercados”, como el mexicano, el brasileño o el argentino que hasta ahora no estaban tan explorados. Se continuará a su vez con la fidelización de los mercados consolidados en los que se desarrollarán acciones de promoción de producto en materia de lujo y compras, eventos y agenda de ciudad, entre otros. Y para ello, se apoyarán en las redes sociales, portales de viajes y desarrollos on line.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios