local.cibeles.net

La asociación de vecinos Osa Mayor elabora un informe con las deficiencias del barrio

Aravaca registra sus carencias

Por Mamen Hernández
x
centrogacetaslocalescom/6/6/21
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h
 (Foto: Imagen captada por la asociación de vecinos Osa Mayor de Aravaca. )
(Foto: Imagen captada por la asociación de vecinos Osa Mayor de Aravaca. )

La asociación de vecinos Osa Mayor de Aravaca ha pateado la mayor parte de las calles del barrio durante los últimos meses y ha elaborado un informe con las deficiencias que han ido detectando. El resultado es un documento escrito al que adjuntan más de 700 fotografías en el que se reflejan los deterioros de esta zona de Moncloa-Aravaca y cuyas conclusiones han remitido al concejal de la Junta Municipal del distrito.

Entre ellas, la asociación cita el “mal estado” de “multitud de baldosas” en las aceras, con “cascotes sueltos” y “alcorques destrozados”. El colectivo denuncia que en muchas de las estas se hace difícil la circulación de los residentes “debido a su estrechez y a la cantidad de elementos que se implantan en las mismas”. Asimismo, critica la “suciedad en zonas sin urbanizar” y dedica otro de sus apartados a las pintadas “de las más sencillas a las de auténtico profesional” localizadas en multitud de fachadas de viviendas, puertas de garajes o paradas de autobuses, entre otros emplazamientos en el barrio.

De las calzadas tienen una opinión similar. En el informe la asociación destaca el “escaso mantenimiento” de las mismas con “baches de cierta importancia que se han tardado meses o años” en arreglar.

También se queja Osa Mayor del estado que presentan los parques y zonas verdes que están “escasamente cuidados”. Además, califican  de “asqueroso” el Arroyo Meaques con “agua embalsada que huele mal” y señalan que, que pese a que se ejecutaron obras que soterraron parte del mismo, sigue en condiciones similares a las anteriores. También mencionaron el parque junto a la Estación de Aravaca que, a su juicio, muestra un estado de “abandono total”.

Carencias
Para concluir, el colectivo hace en el documento una revisión de las infraestructuras de las que carece el barrio. La asociación comienza por su reivindicación ya histórica: la falta de una biblioteca municipal para la que “tenemos el terreno y muchas promesas para su construcción”. En la misma línea insisten en contar con un instituto para el barrio y un nuevo centro de mayores, porque el que hay “es más bien pequeño”.

Otra de sus demandas populares pasa por la puesta en marcha de un servicio de urgencias 24 horas y la instalación de un punto limpio, así como la construcción de una escuela de música municipal, dar nuevos usos a la antigua Casa Cuartel de la Guardia Civil o disponer de un parque de bomberos, entre otras peticiones. En materia de transportes, considera que hace falta que llegue el metro al barrio y critica la baja frecuencia de paso del Cercanías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios