local.cibeles.net

UPyD visitó el Barrio Aeropuerto, donde viven más de 500 familias

David Ortega recorrió las calles del Barrio Aeropuerto. (Foto: Miguel G. Rodríguez)
David Ortega recorrió las calles del Barrio Aeropuerto. (Foto: Miguel G. Rodríguez)

30 años esperando la rehabilitación

Por Gacetas Locales
x
redacciongacetaslocalescom/9/9/24
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h

El portavoz municipal de UPyD, David Ortega, visitó la pasada semana el Barrio del Aeropuerto, donde comprobó in situ la situación de una zona que lleva 30 años esperando rehabilitación. Casas llenas de grietas, humedades, calles enlodadas y todo tipo de problemas que afectan a 567 familias desde los años 70.

Ortega visitó algunos de los edificios afectados por las grietas e inundaciones cuando llueve por el mal estado del alcantarillado, un problema que ya se detectó dos años después de su construcción en los años 70.
“Esto no es una cuestión ornamental, sino algo tan serio como que las inundaciones son frecuentes y el nivel del agua puede superar el metro de altura”, apuntó el edil, que reclamó al Ayuntamiento que cumpla los compromisos anunciados al menos en tres ocasiones. “La falta de presupuesto no puede ser excusa cuando vemos que sí gastan en proyectos mediáticos como los Juegos Olímpicos o una enorme red de asesores”, dijo el portavoz de la formación magenta.

Ortega visitó las viviendas donde entra el agua.
Ortega, acompañado de los vocales de su formación en la Junta de Barajas y  por representantes de la asociación vecinal del Barrio Aeropuerto, comprobó el estado de algunas de las 567 viviendas, y recorrió unas calles llenas de barro, donde también es frecuente ver tendidos de alta tensión adosados a las casas.  
El principal problema, reconoció el edil, “es urbanístico”.
Torres eléctricas en el Barrio Aeropuerto

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios