local.cibeles.net

UPyD critica el deterioro de este espacio BIC

 (Foto: Miguel G. Rodríguez)
(Foto: Miguel G. Rodríguez)

El “abandono” de la Casa de la Carnicería

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h

Como ya sucediera en el pasado Pleno de la Junta de Centro, UPyD trasladó al Pleno del Ayuntamiento de Madrid el estado de “abandono” que presenta la Casa de la Carnicería de la Plaza de Mayor.

El portavoz del grupo en el Consistorio, David Ortega, manifestó que en estos espacios se hace "botellón", hay "saqueo" de material y se han dejado abandonados documentos oficiales, que tenían que haber sido o archivados o destruidos, recoge Europa Press.

Ortega, que recordó que este bloque está declarado Bien de Interés Cultural, mostró mediante fotografías muebles destrozados, zapatillas de deportes abandonadas, humedades, el hueco de los interruptores (el edil cree que es un intento de robar el cobre de la instalación), un aire acondicionado "reventado", restos de comida y bebida y un escáner en desuso, entre otros desperfectos.

Por su parte, la alcaldesa madrileña, Ana Botella, explicó que lo que se busca en la Casa de la Carnicería es la implantación de una "infraestructura hotelera de calidad" y que se está "a la espera de que la Comunidad apruebe definitivamente la modificación puntual del Plan General", a la que el Ayuntamiento dio luz verde en Pleno. "Creemos que pronto acabará la culminación del expediente y las obras empezarán cuanto antes", señaló la regidora, que aseguró que el Consistorio continuará con este plan para la Casa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios