local.cibeles.net

La Junta autorizó más de 200 veladores

Terrazas sí, pero siempre que cumplan las normas

En 2013 se autorizaron más de 200 terrazas. (Foto: Miguel G. Rodríguez)
En 2013 se autorizaron más de 200 terrazas. (Foto: Miguel G. Rodríguez)
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h

En lo que va de 2013 se han concedido en Hortaleza 204 autorizaciones para la instalación de terrazas de velador, anexas a bares y cafeterías, 127 de ellas en suelo público y 77 en terreno privado. Se trata de apoyar a los establecimientos en tiempos de crisis, pero siempre que cumplan las normas y no generen molestias, afirma el concejal presidente, Ángel de Donesteve.

El incremento de las terracitas “redunda positivamente tanto en las posibilidades de esparcimiento de los vecinos como en el fomento de la actividad económica y la creación de empleo”, apuntaba el concejal presidente de Hortaleza, Ángel de Donesteve, que a su vez reconocía que “también puede tener una repercusión negativa por las molestias y ruidos que puedan generar a los vecinos de los edificios colindantes”.


Por esta razón se han inspeccionado todos los veladores del distrito, con el resultado de la apertura de 84 expedientes, que han dado lugar a 32 sanciones.

El incumplimiento más grave es la instalación de mesas en la vía pública sin autorización previa, así como rebasar el horario permitido o excederse en mobiliario.

La persistencia en el incumplimiento dará lugar a que la Junta proceda a la retirada, en los próximos días, de algunos veladores. “El esfuerzo de los buenos hosteleros cumpliendo las normas no sólo se ve recompensado por la fidelidad de los clientes, sino que se les renovará la autorización para 2014”, avanzó donesteve.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios