local.cibeles.net

Para reordenar el tráfico en las calles

Se busca consenso en Las Cárcavas

Mediana que impide el giro a la izquierda.
Mediana que impide el giro a la izquierda.
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h

Los vecinos de Las Cárcavas transmitieron, en su reunión con el concejal de Hortaleza, Ángel de Donesteve, celebrada en julio pasado, la necesidad de reordenar el sentido de circulación en numerosas calles de este barrio, que al haberse desarrollado en varias fases, se ha convertido en un caos de prohibidos y giros. La Junta busca consenso vecinal.

Tal como se informó en el Consejo de Participación Ciudadana celebrado el pasado 25 de septiembre, la Junta está a la espera de una consulta vecinal realizada por la asociación para buscar el “máximo consenso” en las soluciones a aplicar.
También han pedido “medidas para templado del tráfico en las vías de circunvalación, como badenes, semáforos o rotondas”, explicaba el edil.

Plazos
En este Consejo un vecino de la zona se interesó por saber “cuánto tiempo tarda una propuesta desde que se aprueba en el Pleno hasta que es ejecutada”, refiriéndose  a la aprobación de una moción presentada hace más de un año para solucionar el acceso a Sanchinarro desde Las Cárcavas.
Desde noviembre de 2011 los vecinos vienen quejándose de que para cruzar el puente sobre la M-40 que conecta con el barrio vecino, hay que dar una vuelta de kilómetros porque no está permitido el giro a la izquierda en la calle de Carmen Rico Godoy: el resultado, que muchos conductores atraviesan la mediana ajardinada de la avenida de las Fuerzas Armadas  por el paso de peatones, lo que además de ser peligroso acarrea cuantiosas multas.
Donesteve respondió a la pregunta señalando que se están estudiando “varias propuestas que se llevarán en paralelo a la reordenación”. También aclaró la duda: “si la solución es más cara, tarda más que si se busca una medida más barata”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios