local.cibeles.net

Reclaman una parcela cedida por la hormigonera demolida

Virgen del Cortijo 'pierde' un equipamiento

Gallardón, durante la presentación del convenio. Tras él, plano de la parcela.
Gallardón, durante la presentación del convenio. Tras él, plano de la parcela.
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h

Los vecinos de Virgen del Cortijo están alarmados ante la “desaparición” de una parcela destinada a equipamientos para el barrio en la avenida de Manoteras, 48, y que fue cedida por Prebetong como compensación por las décadas de molestias de su hormigonera en plena zona residencial. Alberto Ruiz-Gallardón firmó el convenio en 2007.

Vicente Herguido, presidente de la asociación de vecinos de Virgen del Cortijo, explicó a Gaceta Local que ya han transmitido su sorpresa al concejal presidente de Hortaleza, Ángel de Donesteve, en la reciente visita que hizo al barrio.
Además de exponerle otra serie de reivindicaciones, los vecinos recordaron al edil que “el PP incluía en sus programas electorales  la cesión de parte de la parcela de la hormigonera para equipamientos sociales: no sólo no lo han hecho sino que no está en el Plan General, y tampoco figura como propiedad municipal en el Catastro”.
Fuentes municipales señalaron que la parcela figura como “dotacional”, pero los vecinos consideran la situación “totalmente anómala”: en el convenio urbanístico firmado en 2003, siendo alcalde Gallardón, figura que de los 7.300 metros cuadrados de parcela,  1.800 serían destinados a “equipamientos”. La zona empresarial está construida, no así el equipamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

1 comentarios