local.cibeles.net

El rótulo se subirá a la azotea del Corte Inglés

Fachada del edificio donde se localizará El Tío Pepe.  (Foto: Miguel G. Rodríguez)
Fachada del edificio donde se localizará El Tío Pepe. (Foto: Miguel G. Rodríguez)

El Tío Pepe vuelve a Sol con las uvas

Por Gacetas Locales
x
redacciongacetaslocalescom/9/9/24
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h

El cartel del Tío Pepe volverá a la Puerta del Sol, pero cambiando la azotea del número uno, el antiguo Hotel Paris, por la del edificio del 11, de El Corte Inglés, tras aprobar el Ayuntamiento de Madrid la solicitud de las bodegas González Byass, titulares de la marca.

Se resuelve así la incertidumbre sobre el destino del emblemático luminoso, instalado en los años 50 y convertido en un símbolo de Madrid, tras rechazar Apple mantenerlo sobre su nueva tienda y retirarlo.

Protegido
Según informaba la dirección general de Áreas Urbanas, Coordinación y Educación del Ayuntamiento, ya se ha entregado la licencia de instalación del rótulo, tras comprobar que se cumplían las prescripciones establecidas por la Comisión de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, al ser la céntrica plaza un Bien de Interés Cultural.

Así, la próxima Nochevieja la botella de Tío Pepe podría presidir de nuevo las doce campanadas, aunque esta vez mirando de frente al reloj de la Real Casa de Correos, sede del gobierno regional, en lugar de hacerlo desde un lateral de Sol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios