local.cibeles.net

La concejala visita las instalaciones de Ibiza y la de Luis Peidró

Román inaugura el curso en los centros culturales

Por Gacetas Locales
x
redacciongacetaslocalescom/9/9/24
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h
Ana Román durante su visita al centro cultural de Ibiza.  (Foto: Miguel G. Rodríguez )
Ana Román durante su visita al centro cultural de Ibiza. (Foto: Miguel G. Rodríguez )

La programación ofertada por los centros culturales ha contado con la aprobación de sus usuarios. El centro cultural Ibiza es prueba de que la oferta ha cuajado en el público y los 32 talleres propuestos tienen todas sus plazas ocupadas.

En total, 609 alumnos están realizando algún curso en sus instalaciones, de acuerdo con los datos ofrecidos desde la dirección del centro cultural.

La concejala del distrito de Retiro, Ana Román, acudió a sus espacios para inaugurar el curso y dar la bienvenida a las alumnos. Román se felicitó por la gran acogida que han tenido los talleres y recordó que la gestión de los cursos la lleva la empresa Grupo Educativo, ganadora del concurso público.

Además, adelantó que por el momento, “tenemos que ir tirando de lo que tenemos” que son 609 plazas, frente a las 1.300 demandadas, pero cuando “la disposición presupuestaria permita ampliar plazas y cursos, lo vamos a hacer”. “Este centro es un lugar inmejorable y estamos trabajando para empliar su presupuesto”, señaló la edil en una visita a sus instalaciones.

Luis Peidró
Siguiendo la misma tónica, la concejala también se acercó al centro cultural Luis Peidró que recientemente ha cedido su planta baja a varias asociaciones de vecinos. En este centro se imparten 57 talleres con una oferta de 1.092 plazas en materias que van desde Ofimática, Internet a Historia del Arte.

Román señaló en su visita, que a pesar de la crisis, “seguimos haciendo un esfuerzo por llevar la cultura a los barrios, a sus vecinos, para que todos puedan disfrutar de ella y desarrollar sus capacidades creativas”.

Tanto el centro cultural Luis Peidró como el de Ibiza son dos espacios relativamente nuevos. El primero se inauguró en 2007 y el segundo el pasado mes de junio de 2012.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios