local.cibeles.net

Cita con Feriarte, en Ifema, hasta el día 24

Para decorar con mucho arte

Para decorar con mucho arte

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h

Los coleccionistas e interesados en el mundo del arte tienen esta semana una cita ineludible con la Feria de Arte y Antigüedades (Feriarte) 2013, que abre sus puertas hasta el próximo domingo 24 de noviembre cargada de novedades.

En su 37 edición, Feriarte da cabida al ArtDesign, los coches antiguos y el vino, en un intento por sortear la crisis del sector y abrir el abanico a nuevas disciplinas que convivirán, durante nueve días, con una momia egipcia fechada entre los años 700 y 300 a.C, la pieza que ha causado más expectación desde antes incluso del comienzo de la feria.

Decorar con estilo

Lámparas, mesas, sillones tapices, tarros e incluso soportes para iPad, todas ellas realizadas en el siglo XXI, tienen de este modo un espacio propio en Feriarte, una feria en la que noventa expositores tratarán de vender a los amantes del arte más exclusivo un total de 18.000 piezas de alto valor artístico. Entre ellas se pueden encontrar muebles, antigüedades clásicas, relojes, porcelanas, lámparas, plata, cristal, alfombras y tapices, arte africano, joyas, elementos arquitectónicos, instrumentos científicos y mapas, además de otros muchos objetos. El valor de cada objeto y su autenticidad está avalado por una comisión de expertos integrada por cincuenta especialistas en distintas disciplinas del arte, que en los días previos a la apertura se encargaron de su revisión exhaustiva.

Coches históricos

Asimismo, Feriarte cuenta en esta ocasión con una exhibición de coches y motos antiguas. Entre ellos se pueden ver modelos como el Pegaso Z-102 Berlinetta Enasa, de 1951; una moto Humber con sidecar de dos plazas, de 1915; un Bugatti T57 Atalante, de 1936; un Jaguar Coupe, de 1953, o un Bebe Peugeot de 1913, restaurado en los años 50 y diseñado por el mismo Ettore Bugatti. Además, la sección Piezas Favoritas invita a hacer un recorrido por esta selección de objetos destacados por los propios expositores participantes, expuestos en sus "stands" con una marca que los identifica, y escogidos por su excepcionalidad artística, singularidad o rareza.

Grandes pintores de los siglos XIX y XX

Junto a estas novedades, los visitantes, que se espera que al final de la feria lleguen a los 25.000 del año pasado, pueden contemplar objetos y muebles con un mínimo de cien años de antigüedad, Art Decó, Art Nouveau; estilos eduardino y alfonsino, y pintura y escultura antigua y contemporánea de artistas como Joan Miró, Pablo Picasso, Antoni Tàpies o Miquel Barceló.

Feriarte 2013, Feria de Arte y Antigüedades

Lugar: Pabellón 4. Feria de Madrid

Fecha: Hasta el día 24.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios