local.cibeles.net

La delegada del Gobierno hace repaso a la actualidad en su primer acto público tras el accidente de este verano

El regreso de Cifuentes

El homenaje a la Constitución de la Comunidad fue el acto escogido por Cristina Cifuentes para su regreso a la vida pública.
El homenaje a la Constitución de la Comunidad fue el acto escogido por Cristina Cifuentes para su regreso a la vida pública.
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, aseguraba el pasado jueves, en su primer acto público tras el accidente de tráfico que sufriese este verano, que está "muchísimo mejor" pero que "todavía se encuentra mejor anímica que físicamente".
En el acto homenaje a la Constitución española celebrado en la Real Casa de Correos, Cifuentes ha reconocido, en respuestas a las preguntas de los periodistas que, como consecuencia del accidente de moto que padeció en agosto, "ha tenido lesiones muy importantes, siete roturas de costilla, doce fracturas en total, la escápula rota y una lesión importante del pulmón".

"He estado realmente mal y ahora me encuentro con muchas ganas. Tengo dolores todavía y espero que vaya desapareciendo con el tiempo. Lo que tengo es muchas ganas de volver al trabajo. Estamos en un momento muy complicado, hay muchas cosas que hacer, explicar a los ciudadanos y yo en la medida que pueda aportaré mi granito de arena y yo vuelvo al trabajo con muchísima ilusión", ha añadido.

‘Bukaneros’
Metida en faena, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha acusado a un grupúsculo dentro de los Bukaneros, uno de los colectivos de aficionados del equipo de fútbol del Rayo Vallecano, de lazos filoetarras y son personas que han reventado violentamente manifestaciones pacíficas.

A preguntas de los periodistas en los actos de homenaje a la Constitución española celebrados en la Real Casa de Correos, Cifuentes ha precisado que no quiere hablar de los bukaneros en general porque es una afición futbolítica de un club madrileño "que tiene todos su respeto".

Pero a continuación ha señalado que dentro de este colectivo "hay unos elementos concretos y un grupo más pequeño que tienen mucha relación con grupos radicales, de ultraizquierda, que tienen que ver con grupos abertzales y con todos estos grupos que, de manera sistemática han protagonizado incidentes violentos al término de manifestaciones que se habían desarrollado de manera pacífica, como muchas del 15M y del 25S". "Eso es lo que la Policía lleva diciendo desde hace tiempo", ha subrayado Cifuentes en el día en el que se reincorpora a su actividad tras el accidente de moto que sufrió en agosto.

Ley de Seguridad
Además, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana y ha pedido que ponga "el punto fuerte" en proteger el derecho de manifestación contra los que lo utilizan de forma violenta.

"Es una ley que está en sus comienzos. De momento se ha aprobado un anteproyecto de ley que sin duda va a tener que sufrir muchas modificaciones y aportaciones y tiene que pasar muchos filtros. Creo que como texto inicial para empezar a hablar está bien", ha señalado.

La delegada ha explicado que la importancia de sacar en este momento esta normativa se debe "a la necesidad cubrir el vacío legal que va a producir la aplicación del nuevo Código Penal, en el que desaparecen las faltas y sólo se mantienen los delitos y había conductas que tenían un reproche penal que hubieran quedado en el vacío". "Y esta ley pretende que esas faltas que hubieran dejado de tener reproche penal se conviertan en comportamientos objetos de sanción administrativa", ha añadido.

Además, Cifuentes ha señalado que esta ley pretende actualizar la del 92, "que tiene muchos años, y hay conductas y actuaciones que son nuevas, que tienen que ver con las nuevas formas de comunicación, con la era de Internet que de alguna manera hay que recoger".

La delegada está "satisfecha" porque el anteproyecto incluye alguna de las propuesta que hizo, como contemplar el fenómeno de los cunderos que trasladan drogadictos a puntos de venta. "Con los instrumentos que teníamos no había fórmula prácticamente posible de poder actuar contra ellos", ha dicho". Espero que a lo largo del trámite parlamentario y con las aportaciones de los grupos políticos se pueda llegar a un amplio nivel de consenso en todos los aspectos que puedan haber generado contestación. Las críticas tienen que servir para mejorar y espero que con esa ley ocurra esto", ha añadido.

La delegada no ha querido opinar sobre cuestiones concretas de la ley y eso lo hará cuando la ley sea finalmente aprobada pero sí considera que hay conductas "que tienen que tener algún tipo de consecuencias" y que la ley debe diferenciar el derecho de manifestación constitucionalmente reconocido y no sometido a autorización previa y el que "va más allá de este derecho y quieren utilizar la violencia y métodos coactivos". "En esas personas hay que poner el punto fuerte de la Ley", ha apostillado.

No obstante, para la representante del Gobierno central la mayoría de las medidas del anteproyecto "se mantienen muy similares respecto a la Ley de 1992". "Me ha resultado muy sorprendente cuando he empezado a leer las críticas que hace el PSOE a esta ley, cuando la mayor parte de las sanciones permanecen muy similares a la Ley Corcuera", ha sostenido.

Además, ha recordado que la Ley del Deporte, aprobada por el Gobierno socialista y que ella respalda, "establece unas sanciones absolutamente grandes para determinados comportamientos y que además es invasiva de la intimidad porque personal de actividad privada puede incluso identificar y hacer algún tipo de recursos a personas individuales". "Es una Ley socialista invasiva, intrusiva y que establece multas muy altas y esa misma crítica se está haciendo por parte del PSOE respecto a este proyecto de Ley. Es incoherente", ha añadido.

Parot
Por último, Cifuentes ha afirmado que la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos contraria a la doctrina Parot no le gusta, "le repugna" y que cree que "está causando un sufrimiento innecesario". En los actos homenaje a la Constitución española celebrados en la Real Casa de Correos, Cifuentes ha mostrado su "seguridad moral y convencimiento personal" de que tanto el Gobierno como el PP han defendido a las víctimas del terrorismo y ha recordado que compañeros del Partido Popular y de otros partidos "han sufrido de manera muy directa la amenaza del terrorismo".

"Yo por circunstancias familiares me he pasado la mitad de mi vida mirando debajo del coche antes de montarme. Mi padre ha estado amenazado por ETA y desgraciadamente otros compañeros del PP han vivido de esa forma", ha explicado.

La representante del Gobierno central en Madrid ha recalcado que el PP "siempre ha estado, está y estará siempre con las víctimas y frente a ETA". "Lo que ocurre es que estamos hablando de la aplicación de una doctrina del Tribunal Europeo, que es un sentencia de obligado cumplimiento para el Gobierno de España", ha justificado.

Eso no es óbice para que "le repugne" ver que diariamente están saliendo a la calle presos y asesinos, etarras o violadores "que no se han reinsertado". "A mí se me hiela la sangre al verlo, como a todos los españoles".

La delegada ha explicado que el Ejecutivo nacional, "afrontando un trance muy duro, intentó primero que esta doctrina se mantuviera y así lo hizo recurriendo la sentencia ante el tribunal; pero desgraciadamente el Tribunal Europeo falló en contra del Gobierno español y los tribunales están aplicando esta sentencia".

"El Gobierno y el PP siempre hemos estado y vamos a estar con las víctimas. Y yo, personalmente, por supuesto siempre van a tener nuestro apoyo", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios