local.cibeles.net

La cabalgata se desarrollará por el paseo de la Castellana, de Nuevos Ministerios a Cibeles

Ya vienen los Reyes

Ya vienen los Reyes

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h

El gran broche final de las fiestas es la Cabalgata de los Reyes Magos, el 5 de enero, que este año será dedicada a la mágica. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la ciudad cargados de regalos, acompañados por un séquito de hadas, hechiceros e ilusionistas que harán realidad los sueños de los más pequeños. La comitiva partirá a las 18.30 horas de Nuevos Ministerios y recorrerá el paseo de la Castellana hasta la plaza de Cibeles, donde desde las 18 horas animarán la espera el Circo Ecológico de Alejandra Botto, un espectáculo de percusión y la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, de Paraguay. En los distritos también hay desfiles, que empezarán con tiempo: desde el día 3 podremos ver los camellos en algunos barrios. 

La cabeza del desfile tiene previsto llegar a Cibeles hacia las 19:30 y finalizar hacia las 20:45 con fuegos artificiales sobre el Palacio de Cibeles. Las actuaciones comenzarán a partir de las 18 horas.

'Ayudantes' de los Reyes
Este año, los concejales del Ayuntamiento de Madrid José Antonio García de la Rosa, Pablo García-Rojo y Mariano Palacios echarán una mano a los Reyes Magos en la Cabalgata que desfilará, como cada 5 de enero, por las calles del centro de la capital.

Para el concejal-presidente de Fuencarral-El Pardo, el popular José Antonio García de la Rosa, será la segunda Navidad como edil del Ayuntamiento y la primera en la que acompañará a los Magos de Oriente. También será la primera vez a bordo de una carroza real para el concejal de UPyD Mariano Palacios. El socialista Pablo García-Rojo, por su parte, acompañará al Rey Gaspar.

IU se ha bajado de la carroza dando paso estas Navidades a las tres formaciones políticas restantes. El año pasado acompañaron a los Magos de Oriente dos concejales del PP (Jesús Moreno y David Erguido) y uno del PSOE (Gabriel Calles).

Cabalgatas de distrito

Chamartín. Viernes 3 de enero, a las 17:30 horas. Recorrido: Plaza del Perú, Príncipe de Vergara, López de Hoyos, Alfonso XIII, San Nazario, Clara del Rey, López de Hoyos Plaza de Prosperidad (final).

Puente de Vallecas. Sábado, 4, a las 17:30 Horas. Recorrido: Calle de Extremeños, Avenida de Pablo Neruda, Avenida de Palomeras, Avenida de Buenos Aires, Avenida de la Albufera, Junta de Distrito de Puente de Vallecas.

San Blas-Canillejas: Sábado, 4, 17:30 Horas.

Calle de San Román del Valle (formación de la comitiva), de avenida de Guadalajara a calle Arcos del Jalón
Calle de Ajofrín
Avenida de Alberique
Avenida de Hellín
Calle de Pobladura del Valle
Calle de Arcos del Jalón
Calle de Julia García Boután
Avenida de Niza
Paseo de Ginebra
Calle de Suecia
Calle de María Sevilla Diago
Avenida de Canillejas a Vicálvaro
Calle de Aquiles
Calle de Lucano
Calle del Canal del Bósforo
Calle de San Mariano
Calle del Néctar
Calle de Valderrobres
Centro de Servicios Sociales, calle de Torre Arias, 2

Barajas. Domingo 5 de enero, a las 18 horas. Recorrido:

Comienza: Avenida de Logroño nº 179 a la altura del Centro Cultural Gloria Fuertes
Termina: Plaza de los Hermanos Falcó y Alvarez de Toledo

Fuencarral – El Pardo. Domingo 5 de enero, a las 17 horas.

Recorrido:

C/ Afueras a Valverde 
Glorieta de la Fuente de la Carra
C/ Nuestra Señora de Valverde
Avda. de Llano Castellano
C/ San Modesto
C/ de Pedro Rico
Avda. Monforte de Lemos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios