local.cibeles.net

Cuando se apruebe la Ordenanza de Convivencia Ciudadana

De 750 a 3.000 euros a clientes de prostitución en espacios públicos

Imagen de archivo de la calle de la Montera.
Imagen de archivo de la calle de la Montera.
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h
El Ayuntamiento de Madrid podría sancionar con multas de entre 750 euros (sanción máxima leve) a 3.000 euros (muy graves) a los clientes de los servicios de prostitución en espacios públicos que insistan en hacer uso de los mismos después de ser apercibidos por la Policía municipal, como recoge el proyecto de Ordenanza de Convivencia Ciudadana, que podría aprobarse a primeros de 2014.
El borrador destaca que en ningún caso las personas prostituidas serán sancionadas ya que en el 98 por ciento de los casos son víctimas de trata y explotación sexual. El agente informará al supuesto consumidor de este tipo de servicios en espacios públicos que se trata de una actividad no permitida en virtud a la ordenanza. Si esa persona persistiera en su actitud y no abandonara el lugar podría ser sancionada por desobediencia a la autoridad.

En Barcelona y Sevilla, los ayuntamientos establecen un régimen de sanciones máximas de hasta 3.000 euros, una cifra que baja hasta los 1.500 euros en Málaga y Bilbao. La normativa en Granada establece que lo recaudado será destinado de forma íntegra a sufragar las actuaciones específicas contra la explotación sexual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios