local.cibeles.net

El Ayuntamiento debe 1.017 millones a proveedores

Madrid, a la cabeza en las deudas comerciales

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h
 (Foto: Miguel G. Rodríguez)
(Foto: Miguel G. Rodríguez)

Madrid se sitúa como líder de los ayuntamientos con la deuda comercial más alta.

El Consistorio de la capital ha hecho públicas sus cuentas tras finalizar el plazo para informar al Ministerio de Hacienda de las facturas pendientes con los proveedores hasta el 31 de diciembre de 2011.

En lo que concierne a Madrid, la ciudad ha remitido al Gobierno central una lista de facturas a terceros pendientes de pago por valor a 1.017 millones de euros. Del total, 910 corresponden al Ayuntamiento y el resto a empresas públicas y organismos autónomos.

Así lo explicaron la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la delegada de Hacienda, Concepción Dancausa, el día de entrega de la lista de deudas. La propia Dancausa detalló que han sido enviadas al Ministerio 16.712 facturas de las que 14.460 corresponden al Ayuntamiento y 1.508 a otros organismos públicos. Este número de facturas afecta a un total de 744 empresas.

Será “a partir de mayo” cuando los proveedores podrán empezar a cobrar las cuantías ­–afirmó Dancausa– una vez que el Ayuntamiento se acoja al Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores, recoge Europa Press.  

Récord
Las reacciones a estas cifras astronómicas no se han hecho esperar. El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha arremetido contra la deuda local y ha denunciado que supone un “nuevo récord de facturas impagadas" por parte del Consistorio. "Posiblemente sí había facturas en los cajones", criticó.

A este respecto, la delegada de Hacienda atribuyó esta deuda comercial a que "Madrid es mucho más importante en todas las magnitudes económicas que cualquier otro ayuntamiento", puntualizó. "Madrid tiene más facturas porque tiene muchísimo más en todos los aspectos", justificó la delegada municipal en declaraciones a la cadena COPE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios