local.cibeles.net

El AMPA del colegio recoge firmas y convoca nuevas concentraciones en Sol

Maru Menéndez se reunió con los vecinos de Butarque.
Maru Menéndez se reunió con los vecinos de Butarque.

El Ausías March se quedará sin diez aulas ni gimnasio

Por Redacción Sur
x
surgacetaslocalescom/3/3/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h
La Consejería de Educación ha vuelto a sacar a concurso las obras del CEIP Ausías March, en Butarque, tras la quiebra de la empresa que debía ejecutarlas, pero los padres han descubierto con sorpresa que sólo se levantarán ocho de las 18 aulas previstas y el comedor, y también desaparece el gimnasio. Volverán a las concentraciones, mientras la diputada socialista Maru Menéndez preguntará en la Asamblea de Madrid por la "situación lacerante" de este colegio.
La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha abierto un procedimiento negociado sin publicidad para adjudicar de urgencia las obras de construcción de la segunda fase del CEIP Ausias March del barrio de Butarque, en Villaverde, ya que la constructora a la que se le había adjudicado la obra previamente, Andobras S.A. ha entrado en concurso de acreedores y la construcción de la segunda fase del colegio ha quedado paralizada, prácticamente, sin haber comenzado, según informan los padres del centro.

Sin embargo, explican los afectados, en el procedimiento negociado que se está llevando a cabo, en lugar de ejecutar las 18 unidades, el comedor y el gimnasio que faltarían para finalizar el colegio por completo, "la Consejería pretende que únicamente se realicen ocho aulas y el comedor, lo que provocaría que el colegio se quedase, nuevamente, inacabado, perpetuando la situación de precariedad en la que se encuentran los equipamientos educativos del barrio de Butarque", uno de los barrios de Madrid con mayor porcentaje de población infantil.

Así, los padres califican la situación de "nuevo parche y chapuza, además de una nueva mentira por parte de la Consejería de Educación, que el pasado 29 de febrero, en la reunión mantenida entre las tres AMPAS del barrio y los representantes de dicha Consejería, prometieron que el procedimiento de urgencia que se iba a iniciar implicaba la construcción del colegio en su totalidad".

Los padres y vecinos de Butarque han solicitado una reunión con la presidenta regional, Esperanza Aguirre y han iniciado una campaña de recogida de firmas en Actuable, para que ésta se comprometa a dar una solución definitiva a la situación de precariedad de los equipamientos educativos en el barrio, "ya que además de este colegio inacabado, es necesario un instituto, que por el momento, la Consejería de Educación no quiere ejecutar", añaden.

Además de esta campaña de recogida de firmas, han convocado una concentración en Sol el próximo domingo 25 de marzo, a la que llegarán en bici desde Villaverde, recorriendo las principales vías de la capital.

Mientras, la diputada socialista Maru Menéndez, que mantuvo una reunión con los afectados, ha señalado que preguntará en el Pleno de abril sobre la "situación lacerante" de los colegios Ausías March y El Greco. Como recordó, tres años después de que el gobierno regional se comprometiera con los vecinos a la construcción de un nuevo centro, sólo hay un "colegio fantasma" en el que están escolarizados administrativamente los alumnos, pero no hay edificio. Menéndez instará al Gobierno regional da buscar "una solución rápida y urgente para que pueda estar construido en curso que viene".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios