local.cibeles.net

Movilidad aprueba un proyecto de UPyD, aunque sin fecha de ejecución

Solución al atasco de la rotonda sobre la M-11

En negro, las modificaciones propuestas.
En negro, las modificaciones propuestas.
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h

El área de Movilidad incluirá “en futuros planes” la propuesta de UPyD para  construir un ramal en la rotonda sobre la M-11 que comunica la Carretera de la Estación de Hortaleza y Sanchinarro que permitirá aligerar los atascos en este conflictivo punto. El proyecto presentado por los magenta es sencillo y de escaso coste económico.

La proposición presentada por David Rodríguez, vocal de UPyD, contempla construir un ramal de pocos metros que dé salida a quienes vienen desde Niceto Alcalá Zamora directamente hacia la M-11, evitando así pasar por la rotonda. Estos cruces en el paso elevado son los que ocasionan, habitualmente, los atascos en la salida desde Sanchinarro hacia las autovías que conectan con el centro de la capital, y cuya solución ha sido reclamada en numerosas ocasiones por los vecinos. Por el momento, la única medida posible era enviar a la Policía Municipal en horas punta para regular el tráfico y priorizar los movimientos.
En cuanto al carril bici, que como señalaba Rodríguez tiene “un diseño ininteligible” de “elevada peligrosidad” también para los peatones, la propuesta contempla que compartan el espacio. Se trata de una solución de fácil ejecución y escaso coste, pese a lo cual el área de Movilidad municipal esperará a contar con presupuesto para ejecutarla. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios