local.cibeles.net

El hotel AC Madrid Feria, en Hortaleza, regala cursos exprés de cocina para ‘Mini Chefs’

Santiago Sanz con su equipo de cocina en el Hotel AC Madrid Feria.
Santiago Sanz con su equipo de cocina en el Hotel AC Madrid Feria.

Los + peques aprenden sus primeros platos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h

AC MADRID FERIA

Via de los Poblados, 3

Madrid 28033

Tfno: 91 382 47 81

www.espanol.marriott.com

La cocina no es territorio exclusivo de los grandes cocineros que triunfan en la tele, que si algo han conseguido es que mucha gente pierda el miedo y se acerque a los fogones. Incluso los más pequeños pueden meterse en harina, no hay más que ver el éxito del programa Master Chef Junior y los sorprendentes platos que son capaces de ejecutar.

Aprovechando lo que ha demostrado este concurso, el hotel AC Madrid Feria, en pleno distrito de Hortaleza, ha puesto en marcha una escuela de Mini Chefs dirigida a niños de ocho a diez años, que pretende convertirse en un regalo de comunión diferente: además de los videojuegos, móviles y tablets, se han propuesto regalar a las familias que lo celebren en el hotel un curso muy especial. “Se trata de enseñarles a los pequeños que cocinar es una cosa muy importante y divertida, es también una forma de amar, de dar y recibir, como el caldito de madre cuando estás malo, o esas croquetas que siempre le pides porque son las mejores del mundo”, explica Santiago Sanz, chef del AC Madrid Feria.

Nociones básicas

No se trata de meterles en competencias ni complicaciones: sólo acercarles a los fogones, mostrarles que hacer la comida es no sólo una necesidad sino algo que puede ser apasionante. “Les enseñamos a hacer un plato frío y un postre: por ejemplo, siempre triunfan los pimientos de Piquillo rellenos de quesitos en porciones, que además sirve para demostrarles que un ingrediente como el pimiento, que no les suele gustar, puede estar riquísimo combinado con otras cosas”.

Y de paso, Sanz, que innova en el AC Madrid Feria con sus menús Anti-Ox, les ofrece algunas nociones de nutrición, por aquello de que asimilen que se pueden comer chuches o hamburguesas de vez en cuando, pero lo sano es una dieta variada, con fruta, verdura, pocas grasas…

El curso, que ocupa tres horas en la mañana de un sábado, no se queda en unas cuantas técnicas culinarias básicas: “También les enseñamos a poner la mesa, dónde va cada cubierto, o algo que les sorprende, cómo sentar a los invitados, el protocolo”.

En resumidas cuentas, una ocasión de que los niños se diviertan, aprendan a ejecutar algunos platos y asimilen unos cuantos conceptos relacionados con la cocina, que no es cosa de sexos ni edades. El curso también se ofrece a los colegios de la zona, como una actividad extraescolar más para los alumnos de tercero y cuarto de Primaria.

La cocina y el amor

El AC Madrid Feria es un hotel innovador, como demuestran sus menús Anti Ox, basados en un concepto diferente de comer: se empieza por los zumos y las frutas y se acaba con las carnes para combatir la oxidación y sus efectos en la salud. Sus cursos de ‘cocina prematrimonial’ también han sido un éxito, explica Santiago Sanz: “la cocina es una forma de amar”.

Información Avalada por Hotel AC Madrid Feria

AC MADRID FERIA Via de los Poblados, 3 Madrid 28033 Tfno: 91 382 47 81 www.espanol.marriott.com

Los + peques aprenden sus primeros platos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios