local.cibeles.net

Los vecinos reclaman limpieza y conservación

San Lorenzo, lleno de desconchones

Mier muestra los destrozos en San Lorenzo. (Foto: Miguel G. Rodríguez)
Mier muestra los destrozos en San Lorenzo. (Foto: Miguel G. Rodríguez)
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h

Al barrio de San Lorenzo se le empiezan a reventar las costuras. La falta de limpieza y conservación, y el creciente tránsito de los trabajadores del parque empresa- rial Cristalia han hecho que este popular barrio empiece a descascarillarse a ojos vista, y entre la avenida de Barranquilla, Gregorio Sánchez Herráez o Chiquin- quira proliferan las aceras rotas, los jardines descuidados, coches mal aparcados…

Así lo mostraba Monserrat Mier, presidenta de la asociación de vecinos La Expansión de San Lorenzo y vicepresidenta del Consejo TErritorial, con quien Gaceta Local recorrió la zona. “Antes por aquí sólo paseaban los vecinos, pero desde que abrieron las oficinas de Cristalia pasa muchísima gente”, explica Mier, que muestra las aceras destrozadas en los itinerarios que van desde el metro de San Lorenzo hacia el puente que cruza la M-40. Además de ser “un feo escaparate” para los visitan- tes, “el 60% de los coches son de los oficinistas, que aparcan en lo que eran zonas verdes, sobre las aceras, en cualquier lado”. Mier lamenta que si tiene que coger el coche alguna mañana, “prefiero usar el transporte público porque luego no aparcas”.

"CochesQuién paga
Y luego está la suciedad. “En esta última semana han limpiado, pero estaba como nunca lo he visto, lleno de hojas y papeleras llenas”, denuncia la portavoz vecinal, que apunta que a los ciudadanos les da igual qué empresa sea la adjudicataria del servicio de limpieza, ni que el Ayuntamiento le descuente dinero si no cumplen los baremos de calidad: “A nosotros no nos bajan los impuestos por eso y lo que queremos es que la ciudad esté limpia”. El bulevar de Celio Villalba luce pintadas, setos arrasados, rincones sucios; entre Pivijay y Repelón hay  plazas llenas de maleza y cacas; en Barichara hay columpios abandonados…
El popularmente conocido como “paseo del colesterol”, la zona estancial sobre la M-40, también está abandonada. “Hay desconchones en el carril bici, barandillas oxidadas, las papeleras están llenas... es tercermundista”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios