local.cibeles.net

El año pasado fue el del repunte, con más celebraciones que en el anterior

¡Vuelve la temporada de bodas!

¡Vuelve la temporada de bodas!

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h

Por mucho que algunos lo intente, las bodas siguen de moda a pesar de los difíciles tiempos que atravesamos. Ejemplo de ello, los excelentes resultados de Momad 1001 Bodas, Salón de Productos y Servicios para Celebraciones, que finalizó su edición 2013 con 14.242 visitantes, un 20,7% más que el año anterior y la satisfacción generalizada de las firmas participantes.

Del balance que hace este salón se extrae que el número de bodas celebradas en España cambió de tendencia en 2012. Después de años de caída continua, iniciada en 2005, durante el pasado año la cifra final de parejas que contrajeron matrimonio alcanzó la cifra total de 168.835, un 3,4% más que en 2011, según los datos provisionales correspondientes a 2012, facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, incluidos en el informe Las Bodas en España 2012, realizado por Ifema.

Análisis de gastos

En cuanto a los gastos relacionados con la celebración de una boda, estos han descendido más de un 40% desde que comenzó la crisis. La principal razón de este descenso es la reducción del número de invitados a los enlaces y un mayor ajuste en los precios de cada partida del presupuesto. En concreto, el banquete, el viaje de novios y algunos detalles nupciales son los que han registrado mayores recortes.

Según la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes, el gasto para unos 100 comensales se sitúa en 13.190 euros en 2012, un 8,3% menos que en 2011.

El vestido de novia es probablemente el más importante en la vida de una mujer. Su elección no sea tarea sencilla y más aún cuando las opciones en el mercado son infinitas y variadas. De ello se encargan el amplio elenco de diseñadores y firmas del panorama nacional, que cada temporada desarrollan nuevas propuestas, conceptos y estilos, y hacen de cada traje algo único y muy especial. El clasicismo renovado, el estilo bohemio-chic y los años 40’s, junto a propuestas refrescantes y llenas de personalidad, para las bodas más jóvenes, son las grandes claves de la nueva temporada nupcial 2014.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios