local.cibeles.net

Con el concejal Fernando Martínez Vidal

El edil se reunió con más de 200 vecinos de Fuente del Berro.
El edil se reunió con más de 200 vecinos de Fuente del Berro.

De paseo por Fuente del Berro

Por Raquel Bellón
x
nortegacetaslocalescom/5/5/20
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h

El 25 de febrero fue la fecha elegida por el concejal presidente de Salamanca, Fernando Martínez Vidal, para recuperar la tradición del anterior edil, Íñigo Henríquez de Luna, de dedicar una jornada monográfica a cada barrio del distrito y que culmina ese mismo día con una asamblea por la tarde. El primer barrio escogido para poner en marcha esta campaña, que ha sido llamada El concejal escucha, fue el del Fuente de Berro.

En primer lugar, el edil se acercó a las nuevas instalaciones deportivas de Torrespaña. Recorrió todo el lugar y conversó con el director deportivo que le puso al día del funcionamiento del mismo. Unas 500 personas hacen uso de este centro que cuenta con una aplicación –timpik– que permite que las personas se citen para disputar un partido sin conocerse entre ellos. “Es una manera de hacer deporte, conocer gente y aprovechar los tiempos muertos de la instalación”, expresó Martínez Vidal.

A continuación, la comitiva, a la que acompañó en todo momento Gaceta Local, se desplazó hasta el polideportivo Fuente del Berro, en la calle de Elvira, donde el director comentó los proyectos futuros como cambiar el suelo de la piscina y los vestuarios, poner una doble puerta en la entrada para no perder temperatura y tirar un tabique en el gimnasio para ampliar la sala de musculación.

Justo en la entrada, el concejal, móvil en mano para hacer una fotografía, se interesó por la rotura de unas baldosas y de unas tapas de registro del Canal de Isabel II. “Tomaremos nota para enviarle este asunto al Área y al Canal y lo arreglen de inmediato”, dijo Martínez Vidal ante la lamentación del director de la instalación de que a ellos les ignoran.

A la salida del polideportivo le estaban esperando los propietarios del aparcamiento de Elvira. El edil preguntó por el número de plazas ocupadas –136 de las 192– y supo que el funcionamiento es a través de un lector de matrículas que no permite el alquiler de las plazas. El coste oscila los 18.000 euros. Fernando Martínez se mostró encantado con el barrio. “Es un privilegio poder vivir en una zona como ésta. Calles tranquilas, y equipamientos nuevos”.

El siguiente punto de encuentro era el colegio público Amador de los Ríos. Hasta llegar a él, el edil, dando un paseo, se iba fijando en el estado general de las calles. Que si bolardos derribados por los coches y camiones, que si alguna acera rota pero, sobre todo, lo que más le molestó fue encontrar numerosos excrementos caninos. En algún momento, hasta se agachó a recoger un papel y una bolsa de plástico que encontró tirados en la calle. “Esto no es falta de limpieza es falta de civismo”, apuntó.

En el Amador de los Ríos, el edil saludó a la directora, que aprovechó para enseñarle de nuevo las humedades del comedor del colegio y comunicarle que el 6 de marzo desde las 14.30 a las 17.30 horas se celebrará una jornada de puertas abiertas para enseñar el centro a todos los padres interesados en matricular a sus hijos en este centro.

El parque residencial Isabel II fue el siguiente lugar visitado en su recorrido por Fuente del Berro. El concejal relató que tras un litigo con los vecinos del residencial, el Ayuntamiento consiguió este suelo que presenta actualmente un estado lamentable. Entre los proyectos para el próximo año está el de recuperar este espacio. “Se podría ajardinar y poner áreas infantiles y de mayores y así ganarían mucho más los vecinos de esta zona”.

Por último, la plaza de la América Española donde el concejal tuvo palabras de recuerdo para el joven que murió al caer por una rejilla de ventilación.

Por la tarde, y aprovechando que la zona está próxima a la plaza de toros, le tocaría lidiar con los 200 vecinos que se reunieron en el centro sociocultural Maestro Alonso. Durante las tres horas que duró el encuentro, casi 50 personas presentaron problemas, quejas y sugerencias.

La ocupación del edificio de Doctor Esquerdo, 13 centró varias intervenciones y el edil se comprometió a visitar el lugar acompañado del comisario de la Policía Nacional.

Con esta reunión con los vecinos concluía la jornada el concejal, que repetirá en otros barrios en próximas fechas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios