local.cibeles.net

Los vecinos de San Lorenzo quieren decidir qué se pintará

El concurso de grafitis no convence

Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h

La propuesta de UPyD de convocar un concurso de grafitis para decorar el muro anti-ruido de la M-40 en San Lorenzo no termina de satisfacer al vecindario. Preocupa qué tipo de dibujos se elegirán, ya que esta pared se ve perfectamente desde la mayoría de las viviendas del barrio, en las que hay gente mayor y de todo tipo de sensibilidades.  

La proposición, que fue aprobada con una transaccional en el Pleno del mes de marzo de la Junta de Hortaleza, finalmente contemplaba dar traslado de la misma a la Comisión de Cultura del Consejo Territorial para someterla a la opinión vecinal, de manera que se llevara a cabo en este lugar o en otro propuesto por los ciudadanos.

Dudas
Y de momento, a los de la Asociación de Vecinos La Expansión de San Lorenzo, la idea no les termina de convencer. “Esta pasarela está a la vista de muchas casas, miramos por la ventana y lo primero que vemos es el muro, por lo que habría que tener mucho cuidado con lo que se hace”, señalaba Monserrat Mier, presidenta de la asociación.
En estas calles con vistas a la M-40 vive “mucha gente mayor” y habría que buscar algo “conveniente y homogéneo en todo el paseo”, quizá “motivos vegetales” para tapar un muro que habitualmente está lleno de pintadas, aunque tiene unas jardineras donde debería haber vegetación real que el Ayuntamiento nunca ha mantenido.
Así que, en cualquier caso, avanza Mier, “si se hace ese concurso de grafitis, desde luego la asociación de vecinos debería aprobar las bases y ver qué motivos se eligen antes de pintarlo”.

Más pegas
La queja va más allá: “La falta de mantenimiento de este muro es uno de los múltiples problemas que tiene San Lorenzo”, apuntaba Monserrat Mier, recordando la invasión de coches del barrio, las aceras rotas, las zonas verdes sin conservación o la masificación de la Vía de los Poblados”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios