local.cibeles.net

Chamartín tiene una tasa de desempleo del 8,65%

El distrito menos tocado por el paro

Oficina del paro en la calle de Canillas.
Oficina del paro en la calle de Canillas.
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h

En línea con los datos de empleo del mes de mayo en España, el distrito de Chamartín cerró el mes con 6.408 parados, 804 menos que en el mismo periodo del año anterior, según las cifras de la Dirección General de Estadística del Ayuntamiento de Madrid, basada en las bases de datos del SEPE. El concejal del distrito, Luis Miguel Boto, agradeció a las pymes de Chamartín su esfuerzo en la creación de empleo.

Luis Miguel Boto, concejal presidente de Chamartín, valoró estos datos en una reunión con el presidente de la Asociación Pymes Chamartín, Eduardo Morán: el edil señaló que “el empleo no lo creamos los políticos ni las administraciones públicas sino los pequeños comerciantes y todos los emprendedores de este país, que están realizando un gran esfuerzo para salir de la crisis”. El concejal se felicitó de que Chamartín siga siendo el distrito con la menor tasa de paro de la ciudad, por delante de Salamanca (9,15%) o Chamberí (9,51%), y consideró que la gran labor que realizan todas las pequeñas empresas del distrito, representadas en Pymes Chamartín es fundamental para dicho logro, pues “son el motor económico y del empleo de nuestros barrios con sus pequeño comercios y las ferias o eventos que celebran”.

Por barrios
Por barrios, en El Viso (5,24%) y Nueva España (6,61%) se alcanzó una situación próxima a lo que se considera pleno empleo. En el otro lado se situaron los barrios de Prosperidad (10,77%) y Ciudad Jardín (10,71%), con tasas de paro aun así muy por debajo de la media de Madrid (14,30%), o de la del conjunto de España (superior al 24%).
Ante estos datos, Boto confió en que el futuro Eje Comercial López de Hoyos-Prosperidad contribuya a impulsar el empleo en estos barrios y confirmó que la Junta Municipal seguirá centrando sus esfuerzos en dicha zona del distrito y en promocionar el pequeño comercio en este eje tan importante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios