local.cibeles.net

Para garantizar su protección

El Ayuntamiento expropiará el Beti-Jai

Por Mamen Hernández
x
centrogacetaslocalescom/6/6/21
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h
 (Foto: Nacho Hernández de Alba)
(Foto: Nacho Hernández de Alba)

El Ayuntamiento ha optado por la expropiación del frontón Beti-Jai, ubicado en la calle de Marqués de Riscal, 7, como una de las medidas “más viables” para garantizar su protección.

Así lo confirmó el pasado martes el coordinador general de Las Artes, Timothy Chapman, en la comisión ordinaria del ramo, y cuyas palabras refrendó días después el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva.

En estos momentos el Área de Urbanismo y el de las Artes trabajan conjuntamente “un proceso que no es fácil” –señaló el vicealcalde en rueda de prensa­– con el fin de hacer viable el edificio, declarado Bien de Interés Cultural  en febrero de 2010, desde el punto de vista económico.

Por su parte, la portavoz de IU en Las Artes, Milagros Hernández, ha puesto sobre la mesa que la expropiación podría servir para recuperar el juego de la pelota, lo que podría ser un valor añadido de cara a la candidatura olímpica de Madrid 2020, recoge Europa Press. Con este mismo interés, la plataforma Salvemos el Frontón Beti-Jai se reunió con miembros del equipo de Madrid 2020 para darles a conocer "la ventaja competitiva" que supone este edificio para unos Juegos Olímpicos.

A su vez, el colectivo valoró de forma "muy positiva" la futura expropiación del edificio, al tiempo que subrayó que “no queremos olvidarnos de que todavía no se conoce el futuro proyecto que se acometer en él”. Por ello, la plataforma aboga por un uso que respete “íntegramente su configuración como edificio de espectáculos deportivos en el que deberían tener cabida múltiples actividades de índole social, deportiva y/o cultural que aseguren su futura conservación y mantenimiento”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios