local.cibeles.net

Las subvenciones se alargan hasta junio de 2015

Ampliado el Plan Renove de Ventanas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h

El Plan Renove de Ventanas de PVC estará vigente hasta junio de 2015 gracias a una inversión de 150.000 euros, ha afirmado el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma del convenio entre la Consejería de Economía y Hacienda y la Fundación de la Energía para el desarrollo de las actuaciones de difusión y gestión del Plan Renove de Ventanas de PVC.

Victoria ha explicado que el objetivo del Plan Renove de Ventanas de PVC es el ahorro energético y la mejora del aislamiento térmico de los edificios de la región a través de ayudas para la sustitución de las ventanas existentes por otras de PVC con aislamiento térmico reforzado.

El Plan Renove ofrece una ayuda de hasta 110 euros por cada metro cuadrado de doble acristalamiento de aislamiento térmico reforzado instalado en ventanas de PVC.

El incentivo, que será aportado por los fabricantes y distribuidores de ventanas adheridos al Plan, no podrá superar el 25 por ciento del coste elegible, ni aplicarse a superficies inferiores a dos metros cuadrados de acristalamiento. La ayuda se descontará del importe de la factura antes de la aplicación del IVA.

Por ejemplo, en el caso de una ventana tipo de dos hojas con apertura oscilobatiente, con una superficie total de 1,5 metros cuadrados tendría un coste aproximado de unos 600 euros y se obtendría un descuento de unos 115 euros.

El incentivo va en función de la superficie de vidrio, que viene a ser un 70 por ciento de la total de la ventana indicada, con lo que se obtiene un descuento que cubre entre un 15 y un 20 por ciento de la inversión, dependiendo de un distribuidor/instalador u otro.

Las ventanas son una de las zonas de los edificios por las que se pierde mayor cantidad de energía y, de hecho, entre el 25 por ciento y 30 por ciento de las necesidades de calefacción son debidas a pérdidas de calor a través de ellas.

Dicho Plan se puso en marcha en febrero de 2013 a través de la firma del convenio suscrito entre la Consejería de Economía y Hacienda y la Asociación de Fabricantes de Ventanas (ASOVEN) y hasta la fecha ha supuesto más de 1.480 actuaciones y ayudas cercanas a los 980.000 euros.

EJEMPLO DE COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

Además, tanto este Plan como el resto que ya están en funcionamiento, no cuentan con presupuesto público, sino con fondos aportados por algunos de los sectores implicados como los fabricantes, instaladores, comerciantes o empresas suministradoras.

El objetivo del Gobierno regional es seguir manteniendo los Planes Renove con un nuevo enfoque, a través de la colaboración público-privada, para sigan beneficiándose los madrileños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios